La Administración Nacional de la Seguridad Social informó los pasos a seguir para recibir este beneficio e informo también las fechas de cobro

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informó el cobro de $ 7.000 por el 20% retenido por el organismo para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH). Se puede acceder realizando un trámite con simples pasos desde el celular o una computadora con conexión a internet. En relación a esto, la Declaración Jurada de ANSES para AUH es un trámite que reemplaza la Libreta de Asignación Universal que se entregaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19) y que activa el 20% retenido durante el año por el organismo previsional.

Por la presentación de la Declaración Jurada, cada titular percibirá la suma de $ 7.083,40 por hijo. La misma puede gestionarse de manera online, desde el celular o la computadora. Una vez puede presentar el documento, el pago demorar hasta 60 días en habilitarse. ¿Cómo realizar el trámite para recibir el beneficio?

  1.  Ingresar a anses.gob.ar
  2.  Accede a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  3.  Ir a la pestaña “Hijas e hijos”
  4.  Luego Declaración Jurada Libreta AUH 2020

También ANSES comenzó con el calendario de pagos de noviembre que debatirá para la próxima semana los cobros para la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), según terminación de DNI. El organismo que conduce Fernanda Raverta abonará a los titulares de AUH con estos nuevos beneficios. Uno de ellos es que se unificará al cobro de la prestación y se acreditará automáticamente en la cuenta de los beneficiarios.

Anses

Extra para AUH con la declaración jurada de ANSES

La Declaración Jurada puede gestionarse de manera online, desde el celular o la computadora. Una vez puede presentar el documento, el pago demorar hasta 60 días en habilitarse.  

Cuándo se cobra AUH en ANSES

Quienes hayan realizado la declaración jurada en ANSES en septiembre u octubre, accederán al pago del extra de $ 7.083 en noviembre junto al haber mensual. Las fechas de cobro para AUH son las siguientes:

  •  Lunes 8 de noviembre: documentos terminados en 0
  •  Martes 9 de noviembre: documentos terminados en 1
  •  Miércoles 10 de noviembre: documentos terminados en 2
  •  Jueves 11 de noviembre: documentos terminados en 3
  •  Viernes 12 de noviembre: documentos terminados en 4
  •  Lunes 15 de noviembre: documentos terminados en 5
  •  Martes 16 de noviembre: documentos terminados en 6
  •  Miércoles 17 de noviembre: documentos terminados en 7
  •  Jueves 18 de noviembre: documentos terminados en 8
  •  Viernes 19 de noviembre: documentos terminados en 9