Claudio Rodríguez, hermano del tripulante del ARA San Juan Hernán Rodriguez, afirmó que los familiares de los marinos del submarino hundido hace cuatro años, tienen la necesidad de “seguir exigiendo justicia para que se sepa qué pasó”.

Seguimos reclamando justicia. No es algo antojadizo ni es un capricho; queremos que las cosas se aclaren. Lo único que queremos es eso”, sostuvo Claudio Rodríguez, hermano de uno de los fallecidos en el trágico suceso, en declaraciones para Télam Radio, al cumplirse hoy cuatro años del hundimiento del submarino ARA San Juan.

El ARA San Juan, con 44 tripulantes, tuvo un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías y se hundió, a la altura del Golfo San Jorge, el 15 de noviembre de 2017.

Por ese hecho se sigue una causa judicial en los tribunales federal de Caleta Olivia, en Santa Cruz, y Rodríguez criticó a la magistrada Marta Yáñez, quien está a cargo de la investigación, al considerar que “demostró que no tiene ganas de hacer más nada” porque “hace un año que no mueve nada”.

“(Marta Yañez) se tiene que ir, creo, directamente. Es importante que nos saquemos esa duda, esa gran incógnita sobré qué es lo que les ocurrió a nuestros héroes“, subrayó Rodríguez.

Por otro lado, pidió a la gente que manden energía de buena onda para los familiares” para que puedan “seguir peleando el día a día y seguir soportando un dolor que es muy fuerte”.