Tenía 61 años y trabajaba desde hacía tres décadas en el canal. Tuvo un amplio recorrido en prensa y editó un libro sobre el papa Francisco.
El periodista Ariel Lima Feijoo falleció este miércoles 4 de enero a causa de un infarto masivo, luego de descompensarse mientras se encontraba trabajando en la redacción del canal Televisión Pública. Consternación y dolor entre sus compañeros por la noticia.
El hecho ocurrió cuando Lima Feijoo comenzó a sentirse mal y terminó desvanecido, en plena jornada laboral. En un primer momento, sus compañeros pensaron que se había dormido, pero al constatar que estaba descompuesto llamaron al área de salud del canal.
Finalmente, el hombre de 61 años terminó falleciendo. Tenía 30 años de trayectoria en el canal estatal.
Sus compañeros lo despidieron en redes sociales, y también en el canal por supuesto. “Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”, fue el sentido mensaje que compartieron los trabajadores de prensa del canal.
La periodista y conductora de Desiguales, Lucila Trujillo, describió en el aire de la Televisión Pública el sentimiento que generó la noticia. “Hay una consternación muy grande de todos los compañeros y compañeras del canal”, dijo. Además de su extensa carrera como periodista, también integró la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FatPren).
“Compartimos el profundo dolor por la partida del compañero Ariel Lima, trabajador de Canal 7 y quien fue dirigente gremial de nuestra Federación. Nuestro abrazo a familiares, amigos y compañeros”, lo recordaron desde el gremio. En un mensaje del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) recordaron su recorrido gremial y subrayaron la pena que generó la noticia. “Con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Ariel Lima, quien trabajó en Canal 7 por más de 30 años y fue dirigente gremial en distintas épocas”, manifestaron.
Feijoo participó como Secretario Gremial de la Unión de trabajadores de Prensa de Buenos Aires desde 1988 a 1992 y también Secretario de Interior desde 1992 a 1995 en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. En el año 2020 publicó el libro Un abrazo, tres religiones, donde detalla de manera pormenorizada el viaje del papa Francisco por Medio Oriente.