El policía fue asesinado de ocho balazos tras resistirse a un asalto. Dos de las detenciones fueron realizadas en “Fuerte Apache”; la otra en el hospital Vélez Sarsfield.

Tres jóvenes fueron detenidos en las últimas horas como sospechosos de asesinar de ocho balazos al subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA), Giuliano Edgardo Tierro (28), cuando esperaba junto a su pareja, en una calle de la localidad bonaerense de Ciudadela, la llegada de una persona con la que había pactado la compra de un teléfono celular por una red social, informaron fuentes policiales.

Según los voceros, los detenidos serían quienes participaron del intento de asalto y posterior asesinato de Tierro, tras resistirse al intento de robo. Uno de ellos tenía antecedentes penales.

Crimen en Ciudadela: detienen a tres personas por el asesinato del subinspector de la Policía Federal

Dos de las detenciones se efectuaron esta madrugada en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, mientras la tercera fue en el porteño Hospital Vélez Sarsfield, donde ingresó un sospechoso con una herida de bala, detallaron los voceros.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Télam que tras el hecho, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín siguió el rastro de manchas de sangre de uno de los delincuentes que fue herido, que condujeron hacia el Nudo 4 del barrio “Fuerte Apache”.

Según testigos, dos delincuentes ingresaron al monoblock 36, donde uno de ellos dijo que luego irían a un hospital para atender a su compañero, quien había sido herido. Fue entonces que personal policial tomó conocimiento del ingreso al hospital Vélez Sarsfield de un delincuente con heridas en un pómulo, en el torso y en un brazo, quien fue identificado como Oscar Ezequiel Ledesma Pérez (28), dijeron las fuentes.

Ledesma Pérez fue reconocido por las vestimentas, las mismas con la que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

En tanto, luego de tareas de investigación en la zona, se logró la detención de un segundo sospechoso, identificado como Alexis Daniel Paz (23), cuñado de Ledesma Pérez, quien fue reconocido por la pareja del subinspector, testigo del crimen, añadieron los informantes.

Finalmente, el tercer sospechosos fue apresado también en uno de los edificios de “Fuerte Apache” y fue identificado como Brian Alexander Ledesma (26), hermano del herido.

“Todos tienen antecedentes”, informaron fuentes cercanas al caso.  

Cómo fue el hecho

El subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA) se encontraba junto a su novia al haber pactado la compra de un teléfono celular en la localidad bonaerense de Ciudadela fue asesinado de ocho balazos, luego de resistirse a ser asaltado por tres delincuentes que intentaron sustraerles las pertenencias, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró pasadas las 20 de ayer, en la esquina de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del Barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, cuando Tierro fue abordado por tres asaltantes armados, uno de los cuales primero sustrajo las pertenencias de la joven.

Voceros de la fuerza informaron que efectivos del Comando Tres de Febrero acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de la presencia de una persona con heridas de arma de fuego.

Al llegar, los uniformados encontraron a Tierro, que se desempeñaba como oficial subinspector en la delegación de la PFA de la ciudad tucumana de Concepción, tendido en el suelo con varios impactos de bala, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital Carrillo, donde finalmente falleció como consecuencia de los disparos.

En la escena del crimen, los agentes se entrevistaron con la novia de la víctima, de 25 años y profesión docente, quien les relató que ambos eran oriundos de Tucumán y que se encontraban de vacaciones, alojándose en la casa de un amigo domiciliado en el barrio porteño de Villa Lugano. En ese marco, pactaron la compra de un teléfono celular en vía Marketplace, de la red social Facebook, y acordaron presentarse esta noche en esa esquina para concretar la operación.

De acuerdo a su relato, la joven y Terrero llegaron en una motocicleta Yamaha FZ azul al lugar y minutos después le escribió por Whatsapp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada, informaron fuentes policiales. En esas circunstancias, fueron sorprendidos por tres asaltantes armados, uno de los cuales primero sustrajo las pertenencias de la joven.

Los otros dos asaltantes se acercaron a su pareja y luego de un forcejeo y de percatarse que era policía, le efectuaron varios disparos para luego escapar a la carrera.  Tierro llegó a extraer su arma reglamentaria, pero al momento no pudo establecerse si también efectuó disparos.

Crimen en Ciudadela: detienen a tres personas por el asesinato del subinspector de la Policía Federal

El subinspector recibió ocho impactos, en el pecho, brazo y piernas, mientras que un vecino del lugar, de 66 años y nacionalidad boliviana, fue traslado al mismo centro de salud por el roce de una bala en el hombro derecho, añadieron las fuentes consultadas.

El hombre, que se encontraba fuera de peligro, les comentó a los policías que escuchó los disparos mientras se encontraba en su vivienda, momento en el que resultó herido, y que posee cámaras de seguridad que captaron la secuencia del hecho.

En tanto, en la escena del crimen los efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela Norte que acudieron al lugar encontraron tirada en el suelo la credencial policial de Tierro, su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros, y la moto en la que había llegado junto a su novia.