Los homicidios se produjeron entre las últimas horas del viernes y las primeras de este sábado.
El primero de los asesinatos en la ciudad de Rosario tuvo lugar este viernes cerca de las 22.15, cuando ingresó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) un joven de 23 años con heridas de arma de fuego en la zona del tórax y el muslo. Minutos después, el muchacho fue trasladado directamente a quirófano y falleció cerca de las 5.30 horas de este sábado.
Por el momento se desconocen las causas y los implicados en el ataque a balazos que terminó con la vida del joven identificado como Eliseo Elias R., sólo se sabe que el hecho ocurrió en la zona de Seguí y Cerrillos.
El segundo de los homicidios ocurrió este sábado a la madrugada, en Anchorena al 1500, en barrio Tiro Suizo, cuando una mujer fue asesianda a balazos. Por el femicidio hay un hombre detenido.
Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, un llamado al 911 alertó, a las 00:45 horas de este sábado, sobre la presencia de una mujer fallecida en la vía pública.
Al arribar personal policial al lugar, observan a la víctima, la cual todavía no fue identificada, tendida en la calle y a un joven arrastrándola. Inmediatamente, los agentes arrestan al adolescente y lo pusieron a disposición del juzgado de menores. Minutos después, personal médico del SIES se presenta en la zona y constata el fallecimiento de la mujer, que presentaba disparos de arma de fuego.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Gastón Ávila, comisionó a Gabinete Criminalistico para preservación e inspección ocular de la escena del hecho, pericias fotográficas, toma de testimonios y levantamiento de rastros. Se secuestraron vainas servidas calibre 40, 3 municiones calibre 3.57 y un plomo, las cuales fueron enviados a peritar. Se dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado al IML para realización de la correspondiente autopsia y pericias de identificación.
Por último, a primera hora de la mañana de este sábado, un agente de la AIC fue baleado mientras se realizaba un allanamiento en la zona de Cagancha al 3200. El joven policía de 25 años tuvo que ser trasladado de urgencia al Heca. Unas horas después de ingresar al nosocomio, el agente falleció.