Se trata del temido asesino Roberto José Carmona, apodado “La Hiena”, que décadas atrás mató a Gabriela Ceppi. Fue recapturado por la policía tras el choque.

Roberto José Carmona conocido “La Hiena Humana” es un asesino múltiple. Este martes protagonizó una violenta cadena de acontecimientos cuando viajaba para una visita conyugal con su esposa en Córdoba, como parte del régimen de salidas transitorias que la Justicia dispuso desde el año 2014. El criminal que cumplía la reclusión perpetua en una cárcel de Chaco desde 1988, intentó fugarse, para lo cual robó un taxi.

Uno de los asesinos más temidos de Córdoba se fugó, robó un taxi, chocó y mató al chofer

Luego de una maniobra desafortunada chocó contra un poste y mató al conductor. Volvió a escapar, pero fue detenido por la Policía local que puso en marcha un intenso operativo. Carmona fue conocido públicamente en 1986 tras el homicidio de una adolescente de 16 años, llamada Gabriela Ceppi. Sin embargo, esta semana su nombre volvió a adquirir resonancia debido a su fallido intento de fuga, que derivó en una nueva víctima.

En el video que aportó la policía se aprecia el choque violento contra un poste, en el cruce de Santa Ana y Félix Paz, lo que ocasionó la muerte del chofer del taxi. Seguidamente, el asesino se fue caminando, robó un vehículo (Volkswagen Gol) y chocó en las cercanías de avenida Fuerza Aérea y Aviador Richardson. Alertada por los violentos acontecimientos, la Policía de Córdoba emprendió un operativo que terminó que la captura del delincuente en Brown y Luis Agote.

Uno de los asesinos más temidos de Córdoba se fugó, robó un taxi, chocó y mató al chofer

Mientras se investiga si el taxista falleció a causa del choque o si fue asesinado con una púa que fue hallada por los agentes policiales y que tenía rastros de sangre, según detalló La Voz del Interior. Si bien en el año 2011 fue declarado psicópata, tres años más tarde el delincuente recibió un permiso especial por parte de la Justicia, que determinó que podía viajar cada 4 meses por un lapso de tres días a Córdoba para visitar a su pareja.

Uno de los asesinos más temidos de Córdoba se fugó, robó un taxi, chocó y mató al chofer

Carmona fue recapturado, ya que se puso en marcha a toda la policía de Córdoba quien intensamente lo persiguió hasta la captura. Carmona es el autor de un crimen que paralizó al país hace más de treinta años. Se trata del asesinato de Gabriela Ceppi, la joven de 16 años a quien Carmona habría violado al menos 2 veces antes de ejecutarla de un disparo en la cabeza. Posteriormente, se conoció una seguidilla de crímenes de “La Hiena humana” caracterizados por ser muy cruentos y crueles.

Uno de los asesinos más temidos de Córdoba se fugó, robó un taxi, chocó y mató al chofer

En1988 tuvo conflictos con otro recluso, Martín Castro, a quien atacó y desfiguró luego de arrojarle aceite hirviendo en el rostro. En 1994 apuñaló y mató a Héctor Bolea, otro preso que cumplía su condena en la misma institución. Ante las amenazas crecientes del resto de los reclusos, debieron trasladar a Carmona a una cárcel de máxima seguridad situada en Resistencia.

Uno de los asesinos más temidos de Córdoba se fugó, robó un taxi, chocó y mató al chofer
Así luce Carmona hoy

Tres años más tarde volvió a protagonizar un nuevo episodio sangriento: con un palo de escoba el delincuente improvisó una lanza y se la clavó en el pecho a otro recluso llamado Demetrio Pérez Araujo. Carmona no quería permanecer en Chaco, donde estaba recluido por la muerte de otro interno. Con el presunto asesinato del taxista, sería retenido por la Justicia de Córdoba y alojado en el Servicio Penitenciario provincial, en un pabellón de máxima seguridad, analizaron algunas fuentes judiciales.