Dicen que las crisis son el germen de las oportunidades más creativas. O al menos es una forma positiva de verlo: ante la inseguridad avasallante que azota a los tucumanos, un grupo de vecinos de la provincia del norte creó Atenti, una aplicación de cuidado ciudadano que busca “funcionar como un instrumento de prevención y alerta“, según explica el sitio de descarga de esta herramienta.

La aplicación, que tiene funciones como una lista de contactos de emergencia, alertas, seguimiento de localización en tiempo real y botón antipánico busca, como señala su descripción, alertar ” frente a situaciones que puedan poner en peligro la vida, la integridad física o la seguridad de sus integrantes“.

“La pensamos como un granito de arena porque somos conscientes de que muchas veces el ciudadano reclama al Estado, a la policía y sin embargo no hacen nada para cortar del todo la inseguridad”, dijo Gabriel Coronel, ingeniero agrónomo y uno de los creadores de Atenti a Infobae. Además, señaló que “Este es un primer proyecto de otro mayor a largo plazo que es combatir a lo que consideramos las principales causas de la inseguridad: la falta de alimentación, de educación y las adicciones“. Por eso, planean destinar una porción de sus ganancias a asociaciones que trabajen en estas áreas.