Como suele suceder todos los años, los empleados del estado tendrán feriado los días previos a Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno nacional a través del presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Wado de Pedro, decretó asueto para todos los empleados estatales el 24 y el 31 de diciembre.

Segúnel artículo 1 del Decreto 861/2021 publicado en el Boletín Oficial: “Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2021”, indica el artículo 1 del Decreto 861/2021 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.

En la comunicación se aclara que esta medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras” y, a su vez, instruye a los diferentes organismos a que garanticen “las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

En tanto, los trabajadores del sector privado, no tienen feriado ni tampoco asueto los días 24 y 31 de diciembre. Las empresas pueden adherir a lo dispuesto por el Gobierno. Los días que si son feriados nacionales este 2021 son los sábado 25 diciembre y 1 de enero respectivamente.