Cancillería abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para aquellos que quieran ser repatriados

Una familia alemana pide ayuda tras identificar a su hija en un video donde Hamas exhibe a detenidos. La joven secuestrada es tatuadora germano-israelí, se llama Shani Louk, tiene 30 años. En el momento del ataque, participaba del festival de música por la paz cuando y fue capturada por terroristas que invadieron la Franja de Gaza. Según informes hay, al menos, cien secuestrados. En las últimas horas se filtró un perturbador video.

Un grupo identificado con el movimiento de Resistencia Islámica del Hamas pasea un cuerpo semidesnudo arriba de una Toyota Hilux. Si bien la primera información hablaba de una soldado israelí, en las últimas horas se confirmó que se trataría de Shani Louk, una tatuadora alemana de 30 años que había participado del festival de música por la paz. La madre de una mujer germano-israelí pidió el domingo ayuda para encontrarla.

La madre, afirmó en su pedido que había identificado a su hija en un vídeo en el coche de militantes palestinos tras su ataque a Israel. Shani Louk, estaba con amigos en una fiesta cerca de la frontera con Gaza cuando fue atacada por el grupo militante Hamas durante su ataque sorpresa, dijo su madre, Ricarda Louk, al medio de noticias Der Spiegel.

A través de sus redes publicó un desgarrador video pidiendo ayuda para saber qué pasó con Shani, su hija. “Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamas palestino”. La madre de la joven añadió en alemán: “Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el coche con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza”.

Ataque terrorista de Hamas contra Israel: el dolor de los familiares de las personas secuestradas
Shani Louk, la joven secuestrada y exhibida por el Hamas | redes sociales

“Les pido que nos ayuden si tienen alguna información. Gracias”, añadió en el mensaje, que fue recogido por varios medios alemanes, incluido el tabloide Bild. Dijo haber reconocido a su hija en el vídeo, que ha circulado en las redes sociales, por sus tatuajes y sus largos mechones negros, con las puntas teñidas de rubio. La familia espera recibir ayuda de las autoridades de Berlín, añadió la madre, que es originaria de Alemania pero que vive en Israel desde hace tres décadas.

El vídeo, aparentemente filmado el sábado poco después del ataque de Hamás a Israel, muestra a una joven inconsciente, medio desnuda y acostada boca abajo en la parte trasera de una camioneta. A su alrededor hay hombres armados sentados. Uno de ellos le tira del pelo, mientras otro que está al lado del vehículo le escupe en la cabeza. Las imágenes muestran un cuerpo tendido en la parte trasera de una camioneta, con una pierna en un ángulo antinatural.

Ataque terrorista de Hamas contra Israel: el dolor de los familiares de las personas secuestradas

Alrededor del cuerpo se podía ver a los terroristas sentados, mientras que un grupo de partidarios del grupo Hamas aplaudían y corrían a su lado escupiendo el cuerpo. El grupo de resistencia islámico tomó, al menos 100 rehenes israelíes que estarían retenidos en túneles. Por su parte, Israel dijo que sus fuerzas estaban involucradas en tiroteos con terroristas de Hamas en al menos 20 lugares.

La historia de un padre al que le secuestraron toda su familia

Yoni Asher, un padre israelí, afirma que hombres armados secuestraron el sábado a su esposa y a sus dos hijas, de 5 y 3 años, en una ciudad fronteriza israelí y se las llevaron a Gaza. La pesadilla de Yoni Asher comenzó el sábado por la mañana temprano durante una llamada telefónica con su esposa, Doron Asher Katz. Ella susurrando por la línea telefónica, “me dijo: ‘Hay terroristas dentro de la casa’”, contó Asher en una entrevista.

Asher Katz, de 34 años, dijo que ella, su madre y sus dos hijas pequeñas estaban atrapadas en la habitación segura de su madre en un pueblo cercano a la frontera de Gaza. El compañero de la madre de Asher Katz, Gadi Moses, había salido de la habitación segura para razonar con los intrusos, y automáticamente los secuestraron. Asher, de 37 años, esperaba que su esposa y sus hijos estuvieran a salvo.

Ataque terrorista de Hamas contra Israel: el dolor de los familiares de las personas secuestradas
Miembros de la familia de Yoni Asher, incluida su esposa, Doron Asher Katz, en el centro, y sus hijas, Aviv, izquierda, y Raz, derecha (New York Times)

Pero entonces las líneas telefónicas se cortaron. Rastreando su teléfono a distancia, vio que el aparato había sido llevado el sábado a Khan Younis, una ciudad del sur de Gaza, lo que sugería que ella también había sido secuestrada. Entonces circuló por las redes sociales un vídeo en el que se veía a israelíes secuestrados siendo conducidos por el territorio, atados en la parte trasera de una camioneta. En el vídeo, un hombre armado intenta poner una especie de venda sobre la cabeza de una mujer.

El Sr. Asher reconoció a la mujer. Era Doron. Dijo que sus hijas, Raz y Aviv, de 5 y 3 años, y su suegra, Efrat Katz, de 67, estaban aplastadas junto a ella. Según las autoridades israelíes, se encuentran entre los 150 rehenes que se calcula que hay en Gaza, la mayoría de ellos capturados en pequeñas ciudades fronterizas israelíes el sábado por la mañana. Su familia tenía previsto regresar a casa, en el centro de Israel, el sábado por la tarde, tras una breve visita al pueblo de su abuela.

En cambio, no está claro cuándo volverá a verlos, o si lo hará. “No puedo dormir, vivo fuera de mi cuerpo”, dijo Asher. “Tengo dos bebés, dos niñas”, añadió. “Estos pequeños bebés no deberían ser retenidos o retenidas por terroristas”. Este fragmento se publicó en The New York Times.