Se trata de las 90 pistolas Taser que compró Patricia Bullrich y serán asignadas al GEOF bajo un protocolo especial

El Ministerio de Seguridad decidió entregar al grupo de elite GEOF de la Policía Federal las 90 pistolas Taser que compró la exministra Patricia Bullrich para reprimir ciertos actos de violencia como al que le costó la vida ayer al agente Juan Pablo Roldán.

La ministra Frederic, autorizó su uso y pidió que se dicte un curso de adiestramiento y elabore un protocolo especial para su uso en determinados hechos delictivos. 

La ministra Frederic autorizó el uso de pistolas Taser a un grupo de policías de elite

Será una prueba piloto que ejecutará el GEOF, el grupo de elite perteneciente a la Policía Federal que se desplaza en misiones especiales.

Pese a los cuestionamientos públicos de Cafiero, desde el Ministerio de Seguridad expresaron que el grupo GEOF de la Policía Federal será el que primero utilice las Taser , luego lo seguirán el resto de los grupos de elite como el Grupo Alacrán de la Gendarmería, el Grupo Albatros de la Prefectura y un sector especializado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

Por su parte el Gobierno declaró que el uso de las Taser por parte de estos grupos de elite serán bajo “estrictas reglas de protocolo”

Tras la muerte del agente Roldán, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aseguró que se está previendo la compra y utilización de mas pistolas Taser para la policía de la Ciudad.