El hombre tiene comprometido un pulmón, se encuentra internado en el Centro Integral Médico Fitz Roy.

Un mecánico de 57 años fue aplastado por un avión de la empresa Dos Mil Aerosistema S.A en un hangar privado del aeropuerto de Morón, partido de la provincia de Buenos Aires. El accidente tuvo lugar cuando el tren de aterrizaje delantero cedió y cayó sobre el técnico que se encontraba inspeccionando una falla.

Fuentes del sector gremial aeronáutico, dialogaron con el medio La Nación y sostuvieron que el hecho pudo haber ocurrido por una “falla de coordinación”. También, agregaron que el hombre se encuentra internado con uno de sus pulmones comprometidos a causa del impacto.

“Tiene costillas y una de sus clavículas fracturadas; y un pulmón comprometido, motivo por el que debió ser sedado”, informaron. El mecánico se encuentra internado en el Centro Integral Médico Fitz Roy.

Accidentes previos de la misma empresa

En 2020 un avión de la empresa reportó fallas al aterrizar en Mendoza. El vuelo que transportaba a 10 ejecutivos, afortunadamente, no contó con heridos.

Anteriormente, también en 2020, la cola de un avión privado que se hallaba en el Aeropuerto Internacional de San Fernando explotó cuando se le realizaba una carga de oxígeno previa al despegue.