La parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista. No hubo heridos.

Un avión de la empresa Flybondi tuvo esta madrugada un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando su cola golpeó contra la pista.

“La aeronave tuvo daños menores en parte de su estructura trasera al aterrizar cerca de la 1.30 AM, pero los pasajeros que estaban en el mismo no sufrieron ningún tipo de heridas” informaron fuentes aeroportuarias.

Según se dio a conocer, el episodio fue comunicado por la Junta de Seguridad en el Transporte, que a través de las redes sociales alertó: “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” marplatense.

El avión llegó a “la ciudad feliz” procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sufrió un “tailstrike (en español: ‘golpe con la cola’)”, lo que quiere decir que la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista.

El hecho es investigado por las autoridades de rigor, que buscarán determinar las causas de este accidentando aterrizaje en Mar del Plata.

Por estas horas, la aeronave seguía estacionada en el aeropuerto para ser peritada por autoridades aeroportuarias.