Se estrelló un avión sanitario en Esquel que debía ir a buscar a una nena de 3 años para operarse en Capital Federal

Se estrelló un avión sanitario en Esquel, debía ir a buscar a una nena de 3 años que para realizarse una operación cardíaca en Capital Federal. El avión transportaba cuatro personas y dos de ellas fallecieron.

El avión modelo Learjet 35 viajó desde San Fernando, provincia de Buenos Aires y se estrelló el martes a la noche cuando trataba de aterrizar en la ciudad de Esquel. El piloto está grave, con fracturas y quemaduras en todo el cuerpo, por su parte el copiloto se encuentra más estable según confirmó el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo que aseguró: “El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron”

Según informaron distintas fuentes, la tragedia ocurrió a 200 metros de la pista principal, es decir, por motivos que aún se desconocen, el avión no ingresó a la pista. Sin embargo se cree que la falta de visibilidad y la abundante neblina en el lugar fueron el motivo principal del accidente que ocurrió en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Luego del accidente se cerró el acceso al aeropuerto y se desplegó un cordón de seguridad sobre la Ruta 40, donde solo se le permitió el acceso a los equipos de rescate y autoridades como el juez federal Guido Otranto. Aún se investigan las causas del accidente, aunque se cree que la escasa visibilidad fue el motivo principal.