Al menos un muerto por la caída de una avioneta al costado de la ruta a la altura de Berazategui

Una aeronave se desplomó al costado de la ruta Buenos Aires-La Plata, cerca de un aeroclub local. Según fuentes policiales, la aeronave se precipitó a la altura de la localidad bonaerense de Berazategui. Por el accidente, falleció el piloto e instructor de vuelo y su alumno.

Cayó una avioneta al costado de la autopista Buenos Aires-La Plata: murieron el instructor y su alumno

Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) indicaron que la caída la aeronave fue a la altura del kilómetro 25 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, sentido a La Plata. “Se produjo en una zona alejada a la traza y la banquina. Se registran demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro”, agregaron. “Muy cerca de este lugar tenemos un aeroclub donde van a practican volar. Lo que ocurrió fue un accidente tremendo con una avioneta que se desplomó y en su interior tenía dos personas, relató desde el lugar Fabián Gijón.

Cayó una avioneta al costado de la autopista Buenos Aires-La Plata: murieron el instructor y su alumno

Los primeros en llegar fueron los bomberos. Pocos minutos después lo hicieron las ambulancias, que intentaron reanimar a uno de los ocupantes, mientras que el otro ya se encontraba muerto.

Según bomberos de Quilmes, confirmaron el fallecimiento del piloto y su aprendiz. Además, precisaron que la aeronave siniestrada era un Piper PA38 matrícula LV-OHN que había salido del Aeródromo de Ezpeleta.