En un acto que presidio la presidenta de AySA junto a intendentes bonaerenses, se dio a conocer el proyecto

En un encuentro entre la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), y el ministro de Obras Públicas, acompañados de varios intendentes de la provincia de Buenos Aires, la empresa dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y cloacas presentó un proyecto para llevar a cabo obras en más de 400 barrios vulnerables.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Aguas Corrientes y contó con la participación del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense,  y del secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Según lo informado el plan consiste en brindar acceso a los servicios de agua potable y saneamiento a los habitantes de 400 de los 1.151 barrios populares localizados dentro del área de la concesión de AySA.

Los barrios donde se realizaran las obras para que llegue AySA fueron seleccionados tras un análisis de las universidades nacionales que conocen a la perfección el territorio y la comunidad.

“Estamos todos muy contentos, la empresa, el sindicato, los ministerios. Nos juntamos para poner en marcha obras que parecen muy simples, pero que no lo son; para llevar a los barrios vulnerables, a las villas y asentamientos agua y cloaca. Algo tan simple y tan importante como eso, llevarles a quienes peor la pasan un servicio tan esencial, un derecho humano como es el agua y el saneamiento cloacal. Tenemos la obligación no solo legal y jurídica, sino ética y moral, de llegar a aquellos lugares donde todavía el Estado con este servicio no llegó”, dijo Galmarini.

Pero lo más importante es que podamos entender y reconocer que el agua es un derecho, un bien público, que el Estado tiene que hacer efectivo el acceso igualitario”. agregó.

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Pilar, Federico Achaval; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de San Isidro, Gustavo Posse; de José C. Paz, Mario Ishii; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ezeiza, Gastón Granados; de San Martín, Fernando Moreira; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Moreno, Mariel Fernández; y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.