Se reciben colchones, frazadas, ropa de abrigo y alimentos no perecederos en todas las sedes. Este viernes los camiones partirán desde la Central de Avenida de Mayo 930, en la Ciudad de Buenos Aires.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) inició una campaña para asistir a las familias damnificadas por el trágico temporal en Bahía Blanca.
Desde UTHGRA CENTRAL, ubicada en Avenida De Mayo 930, en la Ciudad de Buenos Aires, partirán este viernes camiones con las donaciones recibidas para ser distribuidas en las zonas más afectadas.
Entre otras cosas, se solicita la colaboración de la comunidad para llevar colchones, frazadas y ropa de abrigo. También alimentos no perecederos, pañales y leche larga vida, alimentos para mascotas y productos de desinfección.
Cada contribución es crucial para mitigar el impacto de esta tragedia. Desde el gremio que conduce Luis Barrionuevo convocan a los interesados a consultar con su seccional más cercana para coordinar la entrega de donaciones. “Tu ayuda es fundamental para hacer frente a esta tragedia”, destacan desde la organización.
Muerte y desolación
La inundación dejó un panorama desolador en Bahía Blanca: calles anegadas, viviendas destruidas y un número creciente de personas que lo han perdido todo.
Entre las víctimas fatales se encuentra el chofer Rubén Zalazar, quien falleció intentando salvar a dos niñas que continúan desaparecidas. La infraestructura local sufrió graves daños, con cortes de electricidad y hospitales colapsados, obligando a trasladar a pacientes a otras localidades.
A nivel nacional, la tragedia ha generado una ola de solidaridad. Figuras como Lionel Messi y Manu Ginóbili han llamado a colaborar con donaciones, mientras que organismos gubernamentales y ONG trabajan en la asistencia y reconstrucción.