La defensa de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, pidió ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores la “suspensión” del juicio, argumentando que no existió un debido proceso.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores rechazó hoy el pedido de nulidad del juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
No advirtiéndose la violación del derecho de defensa, se rechaza el pedido de nulidad del debate”, fueron las palabras del Tribunal ante el pedido del abogado Hugo Tomei, quien dijo que va a apelar la decisión.

Tras la resolución del Tribunal, Hugo Tomei avanzó con otro planteo de nulidad al señalar que no es clara la descripción del hecho que se les imputa a los ocho rugbiers .

Según Hugo Tomei, el abogado de los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, en enero de 2022, considero que su colega, Fernando Burlando, abogado de los padres de Báez Sosa, “se ha excedido” en los lineamientos en el que adelantó que pedirá al final del juicio la pena de prisión perpetua para todos los imputados.

Creo que el exceso no es bueno doctor Burlando”, le dijo, y agregó: “Quieren apagar el fuego con queroseno”, sostuvo el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei.

Tomei cuestionó el proceso de instrucción del caso que ahora llegó a juicio y la “imputación colectiva” que, según él, hubo contra los ocho acusados.

Además, dijo que los ocho jóvenes acusados “fueron condenados de antemano” y que se excedieron los plazos de la prisión preventiva.