Luego de cinco cirugías Ignacio Gallardo se esta recuperando en el hospital.

El argentino baleado por un dólar en Miami se despertó del coma. Lo confirmo su primo Facundo en dialogó con Telenoche. Ignacio Gallardo, de 25 años, fue atacado en la puerta de su casa en el barrio de South Beach.

“Responde sí o no y se está recuperando. Gracias a Dios las balas no tocaron ninguna vértebra”, relató el familiar, y agregó: “Tenía los ojos blancos, ya estaba pasando a otra vida. En el hospital lo trataron bien”.

El robo ocurrió el 21 de julio en la puerta de un edificio ubicado entre las calles 8th y Michigan Avenue, en South Beach. Allí Gallardo, estaba charlando con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero.

Aunque el joven argentino le dio un dólar, el delincuente le disparó en el pecho y luego huyó, de acuerdo a lo que relató el amigo de Ignacio: Eran gritos desesperados. Mi primera reacción fue acomodarlo, pero se estaba desvaneciendo y se apoyó un rato en mí”, dijo en diálogo con Univisión 23.

El identikit del sospechoso que atacó a Ignacio

Fernando Gallardo, padre del joven, viajó a Miami rápidamente. “Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Se estaba desangrando y le abrieron el tórax para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, contó Fernando.

El hombre participó de una rueda de prensa junto al vocero de la policía de Miami Beach donde mostraron un identikit del sospechoso y pidieron colaboración para encontrarlo.

El joven argentino baleado por un dólar en Miami despertó del coma: “Se está recuperando”

“Mi hijo sigue intubado, sedado, en coma inducido. Veo que hicieron un retrato del posible agresor. Le pido a toda la comunidad, a toda la gente que lo pueda conocer o tener alguna información de él que tengan empatía”, declaró el padre de Ignacio.