Donó y colocó la bandera nacional a pocos días de conmemorarse el 2 de abril.

El parque “General Manuel Belgrano”, ubicado la ciudad de Pergamino, se inauguró en octubre de 2019. A los lugareños les llamaba la atención que no tenga en un mástil la bandera argentina. Se podía observar como única bandera, una de piratas para niños, que en forma de juego tiene tres carabelas. Un vecino de la ciudad, llamado igual que un funcionario nacional, donó y colocó la bandera nacional.

Pergamino: un vecino colocó una bandera nacional en un parque porque solo había símbolos piratas

Hubo reclamos ante el municipio y a pocos días de conmemorarse el 2 de abril, este vecino de la ciudad, se ocupó de solucionar la faltante bandera nacional. “Cuando fui a conocer este espacio nuevo, me dio un poco de pena que no haya una bandera de nuestro país, más si justo el parque se llama Manuel Belgrano. Me pareció una falta de sentido común”, reconoció Jorge Solmi oriundo de Pergamino.

Jorge Solmi, además, tiene el mismo nombre que el actual secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Me parece bastante penoso iniciar un expediente ante el municipio para poner una bandera argentina en un parque que tiene como nombre uno de los máximos exponentes de nuestro país”, reconoció en declaraciones radiales. El hombre -sostuvo- que es incoherente no solo que no haya ningún símbolo patrio, sino que además haya banderas y “barcos pirata”.

“Si bien es una bandera estilo ‘juego’ se asemeja muchísimo a la que usó la Royal Navy cuando hundió al crucero ARA General Belgrano en Malvinas. Esto, dentro de un parque que lleva el nombre de vuestro prócer, me parece un error de concepto cívico grave”, subrayó. “No imagino el día de mañana una visita guiada de calidad, ya sea por avances en turismo regional o paseos escolares, con ese simbolismo decididamente contradictorio”, continuó.

El vecino decidió alzar la celeste y blanca entre los juegos del nuevo espacio luego de comunicarse en reiteradas oportunidades con el 147, con la Municipalidad y con el área de Planeamiento Urbano para presentar la inquietud. “Tomaron mí número pero jamás se contactaron. Solo noté que quitaron lo blanco de la bandera pirata. Volví a llamar hace dos meses aproximadamente y la respuesta que recibí telefónicamente fue que ‘es una isla de juegos orientada a niños y esparcimiento en general’”, relató.