Se trata de los turistas uruguayos que se encontraban en la habitación del hotel cuando se produjo el deslizamiento de tierra sobre el complejo hotelero.

Los cuerpos de los dos turistas de Uruguay que eran buscados luego del alud que ingresó a un hotel de San Carlos de Bariloche fueron encontrados esta madrugada por los rescatistas, según se informó oficialmente.

A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos, una vez extraídos, fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy”, informó esta mañana a través de un comunicado de prensa el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Con el hallazgo de estos cuerpos dentro de una de las habitaciones del hotel, suman tres las personas que murieron por el alud; mientras que otras tres permanecían hoy internadas en un hospital de la ciudad, entre ellas la mujer del primer fallecido, identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, de 42 años y oriundo de Piriápólis, explicaron fuentes provinciales.

Según se informó, durante la mañana de este miércoles, representantes del Ministerio Público Fiscal se reunirán con familiares de estas personas que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay.

Asimismo, el organismo informó que “se continuará trabajando en todas las teorías del caso y relevado evidencia a fines de determinar las circunstancias que llevaron a este hecho”.

Coronavirus en Argentina: murieron otras 54 personas en la semana en Argentina 
El alud se produjo el lunes por la tarde. Ocasionó tres muertes.

Como se recordará, el hecho ocurrió en la tarde del lunes en el hotel ubicado sobre Avenida Bustillo, aproximadamente a tres kilómetros del centro de la ciudad, cuando por las intensas lluvias se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo y afectó a las habitaciones.

Como consecuencia de esa situación, un turista murió al quedar atrapado por el alud y otras tres personas resultaron heridas y fueron derivadas a centros de salud local, donde “están siendo atendidas y se encuentran en condición estable al momento”, según informó el Ministerio Público Fiscal rionegrino.