Silvina Batakis dejó el ministerio de Economía y asume la presidencia del Banco Central, mientras que Scioli es nuevamente embajador argentino en Brasil 

A pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, informaron esta tarde fuentes oficiales,  mientras que Silvina Batakis asumirá el control del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

batakis
Silvina Batakis, nueva presidenta del Banco Central

En relación a Scioli, quien hasta hoy era el ministro de Producción, en un comunicado de Presidencia “el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”.

Scioli retornará así a la embajada, con sede en la capital Brasilia, “donde realizó un excelente trabajo”, señala el escrito. 

Batakis, nueva presidenta del Banco Central y Scioli vuelve a Brasil 
Daniel Scioli vuelve a la embajada argentina en Brasil

A su vez, Batakis, que renunció este tarde al ministro de Economía, fue designada como nueva presidenta del BCRA, en lugar de Eduardo Hecker. “El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, indicó Presidencia en un comunicado.

Batakis permaneció apenas durante 25 días como ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán y este mismo jueves a la mañana había regresado de Estados Unidos, donde estuvo reunida en Washington con el Fondo Monetario Internacional

Batakis, nueva presidenta del Banco Central y Scioli vuelve a Brasil