El ministerio de Berni busca a quienes vendieron la droga que ya provocó la muerte de diez personas y aseguró que “es una hora difícil” porque se trata de vendedores de pasillos.

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a las muertes ocurridas por una presunta partida de cocaína adulterada. “Estamos trabajando para sacarla de circulación” dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien este miércoles diálogo con “El Noticiero de la Gente” en el canal Telefé y se refirió a las diez muertes y 13 internaciones por intoxicación con cocaína en su distrito y dijo que quienes hayan comprado en las últimas 24 horas “tienen que descartarla”.

Sergio Berni pidió que "quienes compraron droga en las últimas 24 horas la descarten"

Mientras que los muertos comienzan a sumarse, ya que comenzaron siendo cuatro y pasado el mediodía ya fueron diez, Berni se mostró preocupado y trabajando arduamente en el tema. “La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora”, agregó el titular de la cartera de Seguridad. Diez personas fueron detenidas esta tarde en allanamientos realizados en el asentamiento Puerta 8, en el partido de Tres de Febrero.

“Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas”, explicó Berni. “En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron”, añadió.

“Cada dealer que compra la cocaína, la fracciona. Algunos lo hacen con sustancias no tóxicas, como el almidón. Otros le ponen alucinógenos y si no se tiene ningún tipo de control, pasan estas cosas”, aclaró. Además, el ministro dijo que estas situaciones las han “comprobado en muchas escuchas telefónicas, donde los vendedores van cambiando la fórmula de acuerdo a cómo reacciona el consume la droga”.

Berni participaba esta tarde de los operativos en un asentamiento del mencionado partido del oeste del conurbano bonaerense para hallar los puntos de venta de la cocaína de alta toxicidad. “Esta no es la mejor hora para trabajar pero acá estamos. No estamos buscando un domicilio fijo. Estamos intentando rastrear a los vendedores que generalmente están en los pasillos. Estamos tratando de ubicar algún indicio de esta droga para sacarla rápidamente de circulación.

Y para finalizar declaro: “no descartamos absolutamente nada. Desde que tomamos contacto con lo sucedido, intentamos trabajar lo más rápido posible”, cerró.