La persona que atendió a la expareja del futbolista de Boca aseguró que vio huellas de golpes en su cuerpo durante la evaluación.

La atención de Boca por las últimas horas está centrando en la posibilidad de que el futbolista Sebastián Villa pueda jugar esta noche por la Copa Libertadores de América. Hoy, el jugador colombiano recibió una mala noticia en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, donde se lo está juzgando por la acusación de lesiones y amenazas que presuntamente sufrió su expareja, Daniela Cortés, en 2020. Una asistente social dijo que vio “moretones” en el cuerpo de la ex pareja del jugador.

Boca en llamas: los moretones de Villa

A Sebastián Villa se lo acusa por violencia de género, y esta asistente Mónica Juárez declaró en el juicio hoy que ratificó un informe que labró al revisar a la víctima pocas horas después del episodio que ella denunció en abril del 2020. Ella dijo ver los “moretones” y que el grado de peligrosidad era alto, la mujer pertenece a la superintendencia de policía de género de la Bonaerense y atiende en Esteban Echeverría desde el 2015.

La mujer contó que la asistió a la víctima en el country Saint Thomas, horas después del incidente que Cortés denunció en ese lugar cuando convivía con Villa. Según la denuncia, el 27 de abril del 2020, en plena pandemia, ellos discutieron muy fuerte y el jugador la golpeó primero con un puñetazo y luego con patadas en todo el cuerpo. La asistente social refirió que Cortes “sentía miedo, estaba nerviosa y muy compungida” y que le contó sobre las situaciones de violencia que sufrió por parte de Villa.

“Ella mostraba moretones en los brazos y tenía algo en la cara”, agregó. “La víctima tenía la cara hinchada de llorar, sentía vergüenza, estaba ojerosa”, relató la testigo en la segunda jornada del juicio que se realiza en los Tribunales de Lomas de Zamora. También declaró como testigo María Raquel Vázquez, quien dijo que trabaja en asistencia de casos de violencia de género para el Ministerio público Fiscal.

La audiencia sigue mañana miércoles donde la jueza correccional 2 de Lomas de Zamora Claudia Dávalos podría dictar veredicto, aunque aún no está determinado.