El boleto estudiantil, cuya implementación se había suspendido en el marco de las restricciones impuestas al uso del transporte público durante las primeras etapas de la pandemia de coronavirus, vuelve a la provincia de Buenos Aires.

El regreso del uso del boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires fue confirmado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Fernando Tauber, quien junto al ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio; la presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia, Florencia Saintout; y representantes de las universidades con asiento en territorio bonaerense firmaron este miércoles un nuevo convenio para la implantación del beneficio estudiantil, medida que beneficiará a unos 300.000 jóvenes.

Tauber remarcó que “es importante la firma de este convenio para volver a poner en marcha algo que se frenó con la pandemia. El boleto estudiantil tiene una connotación en cuanto al servicio a nuestros estudiantes e importancia en el valor simbólico, ya que fue nuestra universidad la que peleó esta ley en la provincia de Buenos Aires y se aprobó en julio de 2015”.

“Eso significa todo para nosotros porque es el fin de una lucha que fue desigual y por el cual murieron muchos jóvenes”, agregó el presidente de la UNLP.