Un informe de TV Glovo mostró que unas horas antes de su aberrante fallecimiento, uno de los sospechosos visitó el condominio del actual presidente brasilero

El conflicto estalló y Jair Bolsonaro arremetió con la cadena TV Globo que publicó un informe periodístico en el cual se lo implica en el asesinato de la concejal Marielle Franco. El hecho sucedió en 2018, cuando el mandatario aún era candidato. Según este informe, uno de los implicados en el asesinato de la líder popular horas antes del hecho habría visitado el condominio de Bolsonaro.

El noticiero Jornada Nacional de la cadena TV Globo fue quien realizó el reporte. Dicho informe, a su vez, recogió el testimonio de uno de los hombres de seguridad del condominio. El mismo siguió el vehículo al que vió dirigirse hacia la casa del acusado de disparar a Franco, el ex policía Ronnie Lessa. Sin embargo, el portero afirmó que quien dió el aviso de dejarlo pasar fue “el señor Jair”. Sin embargo, la teoría sería difícil de demostrar, ya que ese mismo día Bolsonaro estaba en la Cámara de Diputados en Brasilia.

Bolsonaro, enfurecido

Luego de este escándalo, el presidente de Brasil realizó un video en vivo siendo las 4 am en Arabia Saudita, donde se encontraba. En el mismo, declaró exaltado: ” ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno mi vida, ¡mierda! Ahora me vinculan a la muerte de Marielle, ¡infames, canallas! No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro”

En el video se lo ve al presidente enfurecido: “O el portero mintió o indujeron al portero a un cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó. ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí” aseguró el mandatario.

A su vez, disparó contra Wilson Witzel, el gobernador de Rio de Janeiro y lo acusó de favorecer la filtración del caso; y lo increpó: “Gobernador Witzel, usted fue electo gobernador solo porque se quedó todo el tiempo pegado a Flavio Bolsonaro, mi hijo”, Bolsonaro también le aseguró que ahora “se vuelve mi enemigo porque quiere disputar la presidencia en 2022”.

Por otro lado, en cuanto a la cadena TV Globo, declaró “No debería perder la compostura, soy presidente, pero confieso que estoy en el límite con ustedes”