El presidente Alberto Fernández lo anunció en Twitter, y serán beneficiados los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono extraordinario de $6.000, de acuerdo a lo confirmado este lunes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández

Se confirmó el bono de 00 para jubilados: se pagará a partir del lunes 18
El presidente Alberto Fernández anunció el bono para los jubilados y pensionados

La medida alcanza a un total de 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

Valiéndose de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió: “Fortalecemos los ingresos de nuestras adultas y adultos mayores. Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”.

También se supo que se pagará los días hábiles corridos según la terminación del documento nacional de identidad (DNI) a partir del 18 de abril y que será de $6000 para jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos, y quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

Según el calendario de pagos de ANSES en abril, comenzarán cobrándolo los DNI terminados en 5. El cronograma es el siguiente: los DNI terminados del 0 al 5 cobrarán el lunes 18 de abril, los terminados en 6 el 19, los terminados en 7 el 20, los terminados en 8 el jueves 21 y los terminados en 9 el viernes 22. 

Se confirmó el bono de 00 para jubilados: se pagará a partir del lunes 18