Se abonará el próximo 5 de agosto y alcanzará alrededor de 1,3 millones de personas.

Cerca de 1.300.000 personas que se inscribieron en el programa Potenciar Trabajo, obtendrán el próximo 5 de agosto un bono de 11 mil pesos, según anunció ayer el presidente Alberto Fernández.

“El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, informó el primer mandatario.

Según el Ministerio de Desarrollo Social esta medida es similar a la que se adoptó a mitad del año pasado, que impactará sobre “casi 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo”.

Los 11 mil pesos del bono se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es el importe que reciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Cómo saber cuánto cobro en ANSES

“Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019”, argumentó el Presidente.

Este bono no corresponde al aumento del salario mínimo, vital y móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo. Se espera además que en agosto se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.

Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre”, confirmó el jefe de Estado.