El primer ministro fue ingresado este domingo a un centro médico de Londres tras no conseguir recuperarse en su domicilio

El primer ministro británico Boris Johnson debió ser llevado a terapia intensiva este lunes tras empeorar su cuadro de coronavirus.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, afirmó, por medio de un comunicado, un portavoz de Downing Street.

El líder conservador, de 55 años, anunció el 27 de marzo que había dado positivo al test de COVID-19 y permanecería siete días en aislamiento en su apartamento de Downing Street, a cuya puerta se le dejaban comidas y papeles. Sin embargo, sus síntomas continuaron y eso preocupó al equipo médico que lo asiste.

El Gobierno informó que, temporalmente, el canciller Dominic Raab asumirá sus funciones

426jxro2vjcnnmea6assu762ce

El cuadro fue agravándose ya que el primer ministro hacia poco reposo y seguía encabezando reuniones por videoconferencias, comenzó con fiebre y el domingo su médico decidió ingresarlo para someterlo a pruebas medicas.

Desde el domingo Johnson se encuentra en el hospital St Thomas, de Londres, cerca de Westminster, se le esta administrándo oxígeno.

El premier se manifestó en su cuenta de Twitter. “Estoy de buen ánimo y manteniendo el contacto con mi equipo, mientras trabajamos para combatir al virus y mantener a salvo a todos”

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, se declaró convencido de que su “amigo” Johnson se recuperará. “Es un hombre fuerte”, aseguró durante la rueda de prensa del domingo en la Casa Blanca.