Un joven borracho chocó la camioneta que conducía a toda velocidad en Cabo Corrientes, de la ciudad marplatense, al grito de “si nos matamos, nos matamos”.

Un joven borracho protagonizó un grave siniestro vial en Mar del Plata y todo quedó filmado con un celular por un acompañante que iba en el mismo vehículo. Las imágenes se viralizaron durante el transcurso de la jornada causando mucha  polémica e indignación.

El incidente vial sucedió en la calle Arsitóbulo del Valle y la Costa , en Cabo Corrientes de la ciudad de Mar del Plata, esta madrugada y trascendió el video en el que el conductor gritaba: “Si nos matamos, nos matamos”, entre risas, mientras sus acompañantes también reían aunque advirtieron por el riesgo de la maniobra.

ATENCION IMÁGENES SENSIBLES. El momento en que el joven choca contra el poste de luz en cabo Corrientes y provoca grandes destrozos.

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, confirmó en la tarde de este viernes que el joven  borracho que chocó en Cabo Corrientes ya no tiene su licencia de conducir activa.

Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo”, expresó el funcionario, a través de su cuenta de Twitter, al compartir la indignación que despertó el video en donde se observa al conductor manejando a toda velocidad y sin ningún grado de conciencia.

En el mismo posteo que compartió en Twitter, Carignano ratificó que la licencia de conducir del automovilista ya quedó “inhabilitado”, tal como había solicitado desde un primer momento el Gobierno de Guillermo Montenegro.

El video finaliza, precisamente, con el momento del impacto. Al joven que filma, se lo ve salir del auto con dificultades y un instante después se lo ve al propio conductor, ileso, pero preocupado por la colisión que provocó. “No mamá, no”, grita en la calle, mientras lanza patadas al aire.

Al joven que conducía la camioneta  se le practicó un test de alcoholemia y dio positivo punitivo con 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. En ese estado y conduciendo de forma temeraria fue que chocó contra un cantero y un poste de luz. 

“Si nos matamos, nos matamos”, las imágenes del joven borracho que chocó en Mar del Plata y podría haber terminado en una tragedia
El test de alcoholemia practicado al joven que arrojo como resultado un alto porcentaje de alcohol en la sangre

En ese sentido, el titular de Movilidad Urbana de Mar del Plata aseguró además que “desde la Municipalidad iniciamos las gestiones y demandas correspondientes para que esta persona se haga cargo de los costos para la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura, que es de todos los marplatenses”.