El doble crimen ocurrió dentro del buque tanque “Ayane” de bandera maltesa que se encontraba a la altura de Ensenada del Río de la Plata.

Un marinero de 52 años mató a balazos al capitán y al primer oficial de un buque y se entregó. Se trata de Carlos Lima, tercer oficial de cubierta, quien este viernes por la noche, a las 23:30, se comunicó con el Centro de Control de Tráfico Río de La Plata de Prefectura Naval Argentina (PNA), no se identificó, dijo que había matado a dos personas que estaban a bordo del buque y que quería entregarse.

“El capitán y el primer oficial están muertos. Los maté yo. Y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacosta y me arreste. Tan sencillo como eso”, dijo Lima en la comunicación que mantuvo con el Centro de Control de Tráfico.

Según confirmaron fuentes de PNA, el hecho ocurrió en el buque tanque “Ayane” de bandera maltesa que se encontraba a la altura de Ensenada del Río de la Plata, y las víctimas fatales resultaron ser Alejandro Daniel García, el capitán de 39 años,  y Juan Alfonso Pegasano, el primer Oficial de Cubierta, de 48.

Tras la llamada, se coordinó un operativo para el que se envió al lugar personal de la Fuerza que se encontraba a bordo del guardacostas Cabo Corrientes, que navegaba cerca del lugar donde habría sucedido el hecho, mientras se hacían reiterados intentos para comunicarse con el buque.

Una vez que se logró establecer nuevamente contacto con uno de los tripulantes del “Ayane”, éste comentó que había a bordo una persona con un arma de fuego, quien habría atacado al capitán y al primer oficial del buque.

A los pocos minutos, arribó a la zona el guardacostas de la institución quien detuvo a Lima y lo puso a disposición del Juzgado Federal N 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

Este sábado personal del Departamento Científico Pericial de la Prefectura realizaba las tareas de rigor a bordo del buque, y además, el Juzgado comenzó a pedir la realización de varias pericias y a tomar los testimonios de los testigos del hecho.

El buque había zarpado desde el Puerto Buenos Aires el pasado 11 de octubre con 21 tripulantes a bordo con destino Rada La Plata.

La Justicia investiga si el atacante, que sería un ex policía condenado por el delito de tentativa de homicidio en el año 2008, sufrió un brote psicótico en el momento de cometer el doble homicidio.

Trascendió que Lima se hizo conocido en 2008 como “el loco del pavimento”, luego de romper a mazazos el pavimento de la calle en la que vivía, en la localidad platense de City Bell, para evitar que se acumulara el agua del desagote de su lavarropas y balear a un vecino.