El sábado salieron desde Bariloche rumbo al sur de Río Negro. Pero perdieron contacto y no hay rastros de ellos. Los buscan por tierra y desde el aire.

Cuatro vecinos de Bariloche están desaparecidos desde el sábado y la angustia crece con el paso del tiempo. En la ciudad están conmocionados por la desaparición de una mujer, su hijo de 18 años y otros dos hombres que viajaron el sábado 21 de agosto a distintos parajes en el sur de Río Negro para repartir ropa, calzado, fardos de pasto y hasta juguetes por el Día de la Niñez.

Se trata de Alicia Magdalena Ocampo (41), su hijo Juan Ignacio Gallardo (18), Hugo Trejo (52) y Adolfo Pignon (47), quienes son intensamente buscados por la Policía y los Bomberos, mientras el sur del país es azotado por un fuerte temporal de nieve que dejó rutas cortadas y decenas de varados.

bariloche

Los cuatro vecinos salieron en una Ford Ranger roja y una Toyota Hilux blanca, el sábado 21 de agosto a las 7 y hasta el momento nada se sabe de ellos. Tampoco si lograron llegar a destino. Los cuatro viajaron para entregar juguetes por el Día de la Niñez en Las Bayas, Río Chico y Fitamiche, en el sur de Río Negro. También zapatos, ropa y fardos de pasto.

La hermana de Alicia contó en su Facebook que un helicóptero sobrevoló por dos horas la zona y no encontró ningún indicio de la camioneta; y que luego despegaban dos avionetas, mientras sigue la búsqueda terrestre. En las redes, los familiares de los cuatro vecinos desaparecidos siguen atentos la búsqueda y también organizaron una cadena de oración para rezar por su pronta aparición.

Buscan a cuatro vecinos de Bariloche que desaparecieron cuando iban a repartir juguetes por el Día de la Niñez

Días atrás, en un posteo de Facebook de Alicia del 18 de agosto, Hugo cuenta en un video que se les rompió una camioneta y pedía ayuda para conseguir una 4×4 “porque el camino es demasiado feo”

Alicia, por su parte, contaba entusiasmada: “Amig@S estoy en la cruzada solidaria, junto a Hugo Trejo. Necesitamos gente que tenga ganas de sumarse y, por supuesto, colaboración del que pueda y quiera”.

Y sigue: “Como siempre, yo agradecida a la vida y a tod@s ustedes, porque sigo creyendo que con amor se construye un mundo mejor y siempre hay que dar una mano a quién más necesita… Tu granito de arena suma! Gracias, gracias, gracias totales”.

La búsqueda

El jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Inendios Forestales (SPLIF) Bariloche, Orlando Báez, dijo en FM 93.7 que el domingo a las 19 recibió “la solicitud, a través de Protección Civil, para abocar personal a la búsqueda de dos familias que se movilizaron en dos vehículos a visitar la línea Sur y hasta el día de la fecha no regresaron a su domicilio”.

Según Báez, el padre de Juan Ignacio “mantuvo contacto con su hijo hasta que el chico se quedó sin señal o se le apagó el celular, cerca de las 15 de ayer (domingo)”.

“Por ahora, sobre la ruta no se encuentran” manifestó el jefe policial y dijo que “hay nieve en la Línea a Sur, si bien se puede transitar, no es fácil y no sabemos si los vecinos están preparados para estar más de un día, eso es lo que más nos preocupa“.

“En principio vamos a buscar en la ruta para descartar que estén varados por un desperfecto mecánico, luego empezaremos a entrar a los campos”, detalló Báez y contó que el domingo mandaron cuatro brigadistas y que este lunes también iban a enviar.