El caballo era montado por un niño de 12 años, que lo habría sacado sin autorización. La víctima tuvo pérdida de masa encefálica 

Dos mujeres fueron embestidas por un caballo montado por un niño y una de ellas se encuentra en grave estado, en un lamentable suceso que tuvo lugar en Esteban Echeverría, informaron fuentes oficiales. 

Aunque el hecho tuvo lugar el pasado jueves a las 13, recién trascendió en las últimas horas luego de que se vitalizara el momento en que el equino se lleva por delante a una de las víctimas, dentro del barrio El Zaizar de la localidad bonaerense de Monte Grande. 

El video que registró el hecho

En el mismo se ve a varias personas caminando por las calles Los Andes y Benavídez, entre ellas varios nenes. Entonces apareció el caballo, montado por menor de 12 años, que atropelló a la primera de las damnificadas. Esta iba con un menor, a quien llegó a empujar a tiempo para no ser también arrollado.

Ella no corrió la misma suerte y terminó en un hospital, aunque por fortuna sus lesiones fueron menores y recibió el alta unos días después. Sin embargo, el animal siguió el avance y embistió a pocas cuadras a otra mujer, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser internada en terapia intensiva en el Policlínico Municipal “Sofía Terrero de Santamarina” de Monte Grande.

Un caballo embistió en Monte Grande a dos mujeres y una de ellas pelea por su vida
El momento en que el caballo está por impactar a una de las víctimas

Los galenos determinaron que había sufrido un traumatismo de cráneo, y quedó internada en coma, en estado crítico

Su sobrina Fideria contó que la policía encontró al culpable y sus padres aseguraron que sacó al caballo del establo sin autorización. “Alguien tiene que hacerse cargo de esta desgracia. Un menor de edad sacó al caballo para jugar, pero los padres deberían ser los responsables y no se acercaron a vernos”, se lamentó.

Un caballo embistió en Monte Grande a dos mujeres y una de ellas pelea por su vida

Agregó que su familiar “había ido a hacer unos trámites de su hijo que es discapacitado y cuando volvió pasó lo que pasó. El caballo se le cayó encima y al levantarse le dio una patada con las patas traseras. Mi tía está en estado crítico en coma inducido, tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica y le van a hacer una tomografía a ver cómo sigue”. 

Un caballo embistió en Monte Grande a dos mujeres y una de ellas pelea por su vida
Un caballo embistió en Monte Grande a dos mujeres y una de ellas pelea por su vida
El hospital donde está internada la mujer, en estado crítico