La autopsia determinó que Guillermo Jara murió a causa de un grave traumatismo de cráneo producto de un cascote que atravesó el parabrisas del camión.

Los tres hombres acusados por el homicidio del camionero Guillermo Andrés Jara en a localidad bonaerense de Diareaux, serán interrogados durante el día de hoy según fuentes judiciales.

Darío Javier Martín (46), Fabián Paredes (44) y Federico Javier Fernández (34) se presentarán ante el fiscal Fabio Arcomano bajo la imputación de “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión, en la sede judicial de la fiscalía 6 de Trenque Lauquen.

Por otro lado, ayer se peritó el celular de la víctima para establecer si filmó parte o la totalidad de la persecución. “No es del todo contundente el video; estamos analizando aún. Hay muchos videos”, dijo el fiscal Arcomano al medio Télam.

Camionero quiso evitar un piquete de transportistas, fue atacado a piedrazos,  chocó y murió | Crónica | Firme junto al pueblo
El camionero murió por un fuerte impacto que provocó un traumatismo grave de cráneo.

El fiscal de la causa en diálogo con la prensa calificó al hecho que terminó en la muerte de Jara como “una decisión de dos o tres imbéciles”, y dijo que los detenidos son personas relacionadas con el transporte.

El resultado de la autopsia arrojó que la muerte de Jara fue producto de un “shock neurogénico, lesión de centros nerviosos vitales y traumatismo grave de cráneo por pérdida de masa encefálica”.

El episodio tuvo lugar el lunes pasado, cuando la víctima, oriunda de General Rodríguez, circulaba por la ruta provincial 65 a bordo de un camión y quiso evitar una manifestación por la falta de gasoil. Allí se originó una pelea, en la que varios manifestantes golpearon y arrancaron la ropa del camionero, quien de todas formas logró ascender nuevamente al camión.

Jara logró huir del lugar, pero fue perseguido por tres vehículos, uno de ellos lo sobrepasó, dobló en “U”, y lo cruzó en sentido contrario.

El cascote que arrojaron a modo de “misil” y a una velocidad calculada en 150 kilómetros por hora, perforó el parabrisas del camión e impactó en la sien izquierda del camionero, quien perdió el conocimiento, el control del vehículo, se accidentó y posteriormente falleció.