Un narco prófugo, que además estaba condenado a seis años de prisión, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Urquiza.

Capturan a un narco en el barrio de Villa Urquiza. El delincuente, de 54 años, y con vinculaciones con barrabravas de Independiente, era requerido desde junio de 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5, para cumplir una condena de seis años de prisión, en una causa por comercialización de drogas y tenencia de arma que se inició en marzo de 2011.

La detención estuvo a cargo de la División Operaciones Zona Norte del Departamento Operaciones Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad. Los oficiales de esa división venían siguiendo la pista para dar con el narcotraficante prófugo desde hace dos semanas, aproximadamente, y en las últimas horas la pesquisa dio resultado positivo al detenerlo sobre la avenida Triunvirato al 5800, en Villa Urquiza.

narcotraficante prófugo detenido

En el proceso de esa causa, instruida por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 12, se descubrió la relación del detenido con integrantes de la barrabrava de Independiente. En consulta con el Tribunal solicitante, fue avalada la detención y se dispuso que el imputado sea alojado en la alcaidía para su posterior traslado por el Servicio Penitenciario Federal, ya que el detenido debe cumplir una condena a seis años de cárcel.