Pasó 67 días prófugo. Tenía un pedido de recompensa de 4 millones de pesos. Estaba oculto en la casa de un amigo en Merlo.

El periodista Ezequiel Guazzora, que tenía pedido de captura por abuso sexual de menores, fue finalmente capturado luego de permanecer cerca de 70 días prófugo de la Justicia. Lo arrestaron en un domicilio de la localidad bonaerense de Merlo, donde estaba oculto. Para no ser identificado, el exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores se había rapado y tenía varios kilos de más.

La detención fue realizada por detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA). Y se llevó a cabo en la calle Carlos Tejedor al 1300, en el domicilio de un amigo del periodista y militante kirchnerista.

Guazzora fue denunciado por una ONG ante la PROTEX, en una causa que lleva el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de Santiago Bignone, e inmediatamente se dio aviso a la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (UFECI), que dirige Carlos María Campagnoli.

El caso que se le imputa al periodista es haber abusado sexualmente de una menor presuntamente entregada por su madre a cambio de drogas, tanto para la víctima como para su progenitora.

Capturaron a Guazzora, el periodista denunciado por abuso: estaba rapado y con varios kilos de más

Según las fuentes, al inmueble se arribó como resultado de análisis telefónicos, barridos de antena, tareas de campo encubiertas que se fueron realizando día tras día de manera minuciosa por los pesquisas. De acuerdo a los voceros, el acusado había cambiado tres veces de celular.

En base a los datos aportados por testigos a la Línea 134, como resultado de la recompensa de 4 millones de pesos que fuera tramitada y publicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los efectivos llegaron a la casa donde se mantenía oculto Guazzora con la orden de allanamiento vía exhorto del Juzgado de Garantías 6 de Morón, Laura Mariel Pinto.

Para evadir el accionar policial, el periodista militante había cambiado su fisonomía: estaba pelado, afeitado y con varios kilos de más.

Capturaron a Guazzora, el periodista denunciado por abuso: estaba rapado y con varios kilos de más

sdsads