Lilita Carrió opinó que Alberto Fernández “no tiene ninguna competencia para ser presidente” y dio más detalles sobre su pedido de juicio político contra Cristina Kirchner.

Elisa Carrió participó del programa Mesa Chica, por LN+, y volvió a justificar su reclamo al acusar a la vicepresidenta de “alterar el orden democrático”. Lilita abordó a lo largo de la entrevista con José Del Rio diversos temas entre ellos, la denuncia de su bloque a la vicepresidenta y el futuro del Gobierno, al cual definió “sin rumbo” “autoridad”.

A pesar de responsabilizar a Alberto Fernández y apuntar contra su accionar y gestión, Lilita expresó que no le guarda rencor y que, por el contrario, le preocupa mucho su estado de salud. Bajo este contexto, Carrió sorprendió con una primicia a LN+: Voy a ser candidata, solo si es indispensable para la República”.

En cuanto al poder de la vicepresidenta, Carrió señaló que este radica en la “venganza” y en el “miedo” que le tienen los propios peronistas en relación a los recursos que Cristina maneja. “Ella generó siempre miedo. Nadie tiene capacidad de respuesta frente a la violencia de Cristina. Muchos hombres del peronismo le tienen miedo a su locura, a esa agresión que no tiene respuesta desde una visión educada”, explicó.

“El peronismo teme la venganza de la vicepresidente. Con Axel Kicillof pasa igual y también con los gobernadores de las provincias que dependen de los recursos. Es una pena, pero es una mujer fuera de cualquier sentido común o sensatez”, opinó Carrió.

Asimismo resaltó: “Acá tenemos un Gobierno sin autoridad y un ministro de economía que está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, como condición, porque esta es ya una jurisprudencia actual del Fondo, solicita la estabilidad institucional y la lucha contra la corrupción. Por eso Guzmán pide que la oposición acompañe un plan plurianual“.

“Pero ellos no están asegurando ni las instituciones ni la lucha contra la corrupción”, comenzó Carrió. “La precondición para que la oposición pueda acompañar un plurianual la rompe la propia Cristina, en el sentido que lo que nosotros pedimos es el acuerdo institucional”, continuó la exdiputada.

El pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por parte de los diputados de su espacio, la Coalición Cívica: “Es una gobernante de hecho y una golpista”, había declarado. Hoy “El juicio político a Cristina no tiene los dos tercios, pero el año que viene los tendrá. 

“Ella vino para garantizarse impunidad, pero no lo va a lograr porque no se dan las condiciones. Si viniera un indulto del Presidente, se cae él mismo, y si ella llega a presidente y se autoindulta no puede” puntualizó y agregó: “Los únicos funcionarios públicos que tienen inmunidad de arresto son los diputados y los senadores. Por lo tanto, si se confirmara una condena se podría detener a la vicepresidente”, explicó Carrió.

“La Cámara ya determinó que los delitos de corrupción son imprescriptibles (…) Son ladrones: que me expliquen cómo un chico [por Máximo Kirchner] tiene 100 millones de pesos”, remató la exdiputada. “Corresponde el juicio político a Cristina por alterar el orden democrático”, aseveró.

“Carece de límites, está fuera de todo sentido común”, acusó finalmente Carrió. Aunque señaló: “El que sí es peligroso es Zannini. Sabe de derecho y opera para el mal. Siempre operó para el mal, es un hombre inteligente y perverso y le ha manejado toda la estrategia jurídica a ella”.