La mujer había fallecido en marzo. Su nieto convivió en la casa con el cadáver hasta agosto, y siguió cobrando su pensión. La familia lo descubrió hoy al dirigirse personalmente a “la casa del terror”, como la llaman los vecinos de Caseros.

Un terrible suceso tuvo lugar en la localidad bonaerense de Caseros. En una vivienda de la calle Larrea, donde vivía una anciana de 89 años junto a su nieto, que cuidaba de ella, nadie atendía los llamados. Sus familiares se acercaron personalmente a ver qué había sucedido, y por precaución fueron acompañados por la policía. Habían dejado de tener contacto con el joven desde agosto pasado.

Al llegar, sobre la puerta de una de las habitaciones se veía un cartel escrito a mano en el que se advertía: “No entrar, llamar al 911, leeme”, acompañado por una carta. Al abrir la puerta, sobre la cama, había un cuerpo en descomposición tapado con una frazada: era la abuela, que fue reconocida por su propia hija.

Caseros: un joven ocultó el cadáver de su abuela fallecida durante seis meses y seguía cobrando su jubilación

En la carta que el joven dejó para su familia, explicó: “No entres a la pieza y llamá al 911. La abuela murió hace unos meses atrás por mi culpa, y no sabía cómo decirlo. Aparentemente contrajo covid”. “Un día la encontré medio decaída y le dije de ir al médico, pero al ser tan tarde no quería. Ese mismo día a la noche levantó temperatura y me la encontré tirada en el piso, habíamos arreglado para ir temprano al dia siguiente”, agregó.

Después, en un intento por justificarse, dijo: “Posponía los días porque no sabía cómo decirlo. Decidí irme, espero que algún día me perdonen (…) Toda la mugre que ves en casa se acumuló luego de la muerte de la abuela. Los primeros meses fueron difíciles y recurrí al alcohol”.

Caseros: un joven ocultó el cadáver de su abuela fallecida durante seis meses y seguía cobrando su jubilación

La mujer relató que Agustín, el joven que estaba al cuidado de la anciana, era quien los informaba sobre el estado de salud de la misma y les pedía que por la pandemia no vayan a visitarla por temor a que se contagien de coronavirus, pero desde el domingo 29 de agosto habían perdido todo contacto con él.

Luego, se supo que el joven había viajado a Chascomús, pero regresó al barrio por falta de dinero. Él era quien aún percibía la pensión de la jubilada.

El joven fue identificado como Agustín Nicolás D., y fue encontrado por la Policía. Inmediatamente fue llevado ante el fiscal Ignacio Correa, de la UFI N°5 de San Martín, quien instruye actuaciones por averiguaciones de causales de muerte y abandono de persona. Así lo indicó el portal Primer Plano Online.