Lo solicitó la fiscalía que investiga la muerte de la modelo brasileña que cayó de un sexto piso de un edificio del barrio de Retiro.

La fiscalía que investiga la misteriosa muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrígues pidió que el empresario Francisco Saenz Valiente, único imputado en la causa, también sea procesado por abandono de persona seguido de muerte, un delito que contempla penas de 5 a 15 años de prisión.

La nueva acusación fue formulada por los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozetta durante la audiencia celebrada ante los jueces de la Sala VI de la Cámara del Crimen.

Caso Emmily Rodrígues: piden que el empresario sea imputado por abandono de persona seguida de muerte

En el debate estuvieron los abogados de los padres de Emmily y los letrados que defienden a Saenz Valiente.

De acuerdo a los voceros, la fiscalía mantiene la hipótesis del femicidio pero también plantean que Saenz Valiente le suministró drogas a la modelo -cocaína y marihuana- y eso ocasionó un confuso episodio que derivó en la muerte de la joven en un departamento de Libertad al 1500 en el barrio de Retiro.

Caso Emmily Rodrígues: piden que el empresario sea imputado por abandono de persona seguida de muerte

El juez porteño Martín Del Viso dictó la falta del mérito para el empresario agropecuario y ordenó la excarcelación hace varias semanas.

Ahora, la Sala VI deberá resolver si regresa a prisión y cuál es el delito por el que cuál deberá ser investigado. Si la Justicia se inclina por el suministro de estupefaciente a título gratuito la causa podría ser enviada a la Justicia Federal. La Sala VI tiene cinco días hábiles para resolver.