Categorías: Sociedad

Caso Lucas y Lautaro | La misteriosa casaquinta del comisario Centurión: habitaciones privadas, manchas de sangre y ropa interior femenina

Compartir

Fue allanada personal de la Policía Federal Argentina, en el marco de la causa que investiga el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. Increíblemente, se realizó con la luz apagada. Qué encontraron.

Francisco Centurión es un comisario mayor de la Bonaerense de extensa carrera en la fuerza más numerosa del país. Tuvo un ascenso meteórico en la pasada gestión del intendente PRO Martiniano Molina en Quilmes, donde fue jefe de Distrito y Narcotráfico. Es el padre y el tío de Maximiliano y Cristian Centurión, los dos detenidos por el asesinato de Lautaro Morello (18) y el secuestro de Lucas Escalante (26), los amigos que desaparecieron en Florencio Varela en diciembre del año pasado.

Centurión es el dueño de la casaquinta donde se sospecha que fueron retenidos los chicos. Allí se perdió el rastro de sus celulares. La casa es imponente. Tiene cerca de una hectárea. La Policía Federal Argentina (PFA) la allanó hace unas semanas y descubrió que el jefe policial mintió al decir que dentro del predio había tres casas. En realidad, hay siete, algo que Centurión también deberá explicar.

Lo llamativo es que todas las casas tenían habitaciones con una cama, ropa interior femenina tirada en un ropero y una biblia. En el operativo, que insólitamente fue realizado a la madrugada y con las luces apagadas, según dijeron varios testigos, secuestraron prendas quemadas y detectaron manchas de sangre que están siendo peritadas.

“Por lo menos es irregular”, dijo sobre el tema de la luz, el abogado Guillermo Dieguez, defensor de la familia de Lautaro. “Pero lo más preocupante -agregó- es que no encontraron los elementos probatorios que estaban a la vista, el casco del BMW y el cuerpo de Lautaro. No lo encontró la Policía, lo encontraron personas particulares”.

Los detenidos

Por el caso, están detenidos el hijo y sobrino del comisario Centurión, acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” en perjuicio de Morello.

Luego, y también por encubrimiento, fue detenido el comisario Sergio Enrique Argañaraz, titular de la comisaría 4ta. de Bosques. También estuvo preso por “falso testimonio”, pero ya recuperó su libertad, otro policía, Ramiro Yair Forchinito (33), quien desempeñaba tareas en un área integrada con Interpol, y era la mano derecha del comisario Centurión.

La semana pasada fue arresta el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, Luis Zaracho, acusado por encubrimiento.

El caso

Lucas fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Lautaro fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Lucas.

Cristian y Maximiliano Centurión fueron detenidos tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular, ya que en una grabación de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales