Estefanía contó que se siente abandonada por la Justicia y que la investigación no avanza. Su hijo fue hallado asesinado en Guernica el 15 de diciembre pasado. Había desaparecido seis días antes junto a su amigo Lucas Escalante, de quien todavía no hay noticias.

La mamá de Lautaro Morello (18), el joven que fue hallado asesinado en Guernica, está desesperada. A un mes del caso denuncia que la causa no avanza y que la fiscal está encaprichada en no apartar a la Policía de Buenos de la investigación, cuando hay dos efectivos de la misma fuerza detenidos y sospechados del crimen.

Lautaro desapareció el viernes 9 de diciembre pasado en Florencio Varela, cuando lo pasó a buscar su amigo Lucas Escalante (25), para festejar el triunfo de la selección Argentina frente a Países Bajos.

El 15 de diciembre Lautaro fue hallado asesinado a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica. El cuerpo estaba semicalcinado y la operación de autopsia reveló que murió por asfixia. De Lucas todavía no se sabe nada.

Estefanía Morello, la mamá de Lautaro, contó al canal América que hay días que todavía lo “sigue esperando” y que piensa que le dieron un cuerpo como para que se “deje de joder”. “Esta causa es una causa muy mentirosa. Es un club de amigos. Es como que si habla uno se destapa una olla y caen en todos”, sostuvo la mujer y le apuntó a la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la investigación.

“A la fiscal que no le creo nada”, dijo. “Está encaprichada en no dar acceso a la Policía Federal para que investigue sabiendo que hay policías de la Bonaerense involucrados que son el sobrino y el hijo de un comisario”, indicó.

Morello señaló que pasó un mes del asesinato de Lautaro y “no hay nada”. “Entre ellos se tapan. Son todos mentirosos y asesinos. Desde el día que mi hijo desapareció me tomaron el pelo, me faltaron el respeto en la comisaría. Acampé e hice rastrillajes y ellos sabían que mi hijo estaba muerto. ¿Cómo puede ser que mi hijo haya parecido muerto y el otro pibe no aparezca? Mi hijo no tenía problemas con nadie”, apuntó.

El pedido desgarrador de la mamá de Lautaro Morello: "Mataron a mi hijo y nadie me ayuda"

La mamá sostuvo que se siente sola y que nadie la ayuda. “Me mataron a mi hijo y nadie me ayuda. La fiscal sigue encaprichada en no hacerse a un lado. Es un club de amigos, son todos unos corruptos, unos mentirosos que no tienen piedad. Mataron a mi hijo y me lo quemaron como a una basura, y yo tengo que seguir viendo y escuchando por todos lados que no se hace justicia porque lamentablemente al pobre no le dan pelota”, criticó.

“A mi hijo me lo mataron. No lo tengo más. No duermo. ¿Ustedes saben lo que es no dormir? Estoy sufriendo cada día peor porque mi hijo no está”, dijo con lágrimas en los ojos.

Estefanía exige saber por qué y quién lo mató. “¿A quién le tengo qué pedir? ¿A los jueces? Porque yo sé que si cae uno, cae en todos. A mí que no me vengan con el vale de 1500 pesos de combustible y todas esas porquerías porque no les creo nada. Esto es algo más grave y si cae uno, caen todos. Por eso no hablan. Yo exijo que aparezca Lucas, porque Lucas fue el que vino a buscar a mi hijo en la esquina de mi casa”, reclamó.