El cuerpo se encontraba a un costado de la futura autopista “Buen Ayre” en la zona de Guernica, que se encuentra en construcción.

Otro cuerpo calcinado apareció en la zona Guernica en las últimas horas, y la policía investiga si se trata de Lucas Escalante o Lautaro Morello, los dos amigos que desaparecieron hace una semana cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección argentina.

Según informaron las fuentes policiales, el cuerpo yacía boca abajo y  fue encontrado el jueves por la noche al borde de la autopista en construcción “Buen Ayre” por un vecino de Longchamps, partido de Presidente Perón.  Las mismas fuentes, además, junto al cuerpo había una zapatilla Vans color negra, similar a las que usaba Lautaro, según consignó el canal de noticias TN.

Apareció un cuerpo calcinado en Guernica: investigan si se trata de uno de los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela
Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, desaparecieron después del partido Argentina – Países Bajos.

La desaparición de Lucas y Lautaro

Como se recordará, Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos. El sábado se encontró el auto que conducían prendido fuego en el barrio Abasto de La Plata.

Según el relato de familiares y amigos, Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul.

El plan de la noche era salir a bailar a un boliche de la zona para celebrar la clasificación de la Selección a semifinales del Mundial, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.

La última conexión de los teléfonos de los chicos es de ese mismo viernes a las 22:30. Desde ese momento, ambos celulares permanecen apagados. Familiares indicaron que al momento de la desaparición, Morello vestía camiseta de la Selección Argentina, jeans celestes, y zapatillas negras marca Vans.

Allanamientos en la casa de un comisario mayor

En el marco de la investigación por la desaparición de Escalante y Morello, en las últimas horas se conoció la información sobre un allanamientos realizado en la casa de un comisario mayor de la Policía bonaerense cuyo hijo estaría vinculado con los jóvenes desaparecidos. La novedad tomó trascendencia, sobre todo, a partir de la denuncia de un vecino que afirmó haber visto el auto de Lucas frente a la casa de este comisario el viernes por la noche.

Según los pesquisas del caso, se investiga el posible tráfico con vales de combustibles.

En este marco, este miércoles se llevaron a cabo una serie de tareas de rastrillajes por las inmediaciones de la ruta 53, lugar donde encontraron el rodado en el que circulaban los chicos al momento de su desaparición.

Las familias de Lucas y Lautaro esperan con ansia los resultados de las pericias para saber si el cuerpo encontrado este jueves es de uno de sus hijos.