El Xeneize, con equipo alternativo, igualó 0 a 0. El arquero Brey fue la figura y Benedetto erró un penal en el primer tiempo.

Boca Juniors, que contó con su arquero Leandro Brey en un nivel sobresaliente, igualó 0 a 0 en su visita a Nacional Potosí en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Bolivia, en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024.

El delantero Darío “Pipa” Benedetto, a los 46 minutos del primer tiempo, malogró un penal para el Xeneize.

Copa Sudamericana: Boca trajo un empate de Bolivia en su debut ante Nacional Potosí

El equipo de La Ribera apeló a un juego inteligente desde el inicio, evitando el desgaste dentro del campo de juego, utilizando de esta manera el traslado práctico de la pelota para la elaboración del juego e intentó sorprender con remates de media distancia.

Esto último fue el recurso que más utilizó el equipo de Diego Martínez, que tuvo a Jabes Saralegui como el jugador más activo en la ofensiva, mientras que el arquero Leandro Brey transmitió seguridad cuando su equipo lo necesitó, más aún en la tapada que tuvo ante Martín Prost de Nacional Potosí.

Si bien las acciones fueron repartidas, el que estuvo cerca de irse en ventaja al descanso Boca, que contó un penal a su favor por una falta sobre Lucas Janson. Sin embargo, Benedetto, y tal como viene sucediendo en los últimos tiempos, erró la pena máxima al estrellar su remate en el travesaño.

Copa Sudamericana: Boca trajo un empate de Bolivia en su debut ante Nacional Potosí

En el complemento, el desgaste físico jugó un papel preponderante, sobre todo en el equipo de Argentina, ya que comenzó mostrarse a destiempo y si bien intentó controlar las acciones, debió necesitar de su arquero Brey, quien tuvo una notable respuesta en una doble chance que tuvo el elenco de Bolivia.

En el final del partido, en Boca se dio el debut de varios juveniles, que sumaron minutos para apuntalar a un equipo que desde lo físico se quedó sin respuestas y que con un equipo muleto, se llevó un empate que en el futuro podría ser valioso.

Copa Sudamericana: Boca trajo un empate de Bolivia en su debut ante Nacional Potosí

La síntesis del partido:

Copa Sudamericana 2024.
Grupo D – Fecha 1.
Nacional Potosí (Bolivia) 0 – 0 Boca.
Estadio: Víctor Agustín Ugarte.
Árbitro: Piero Maza (Chile).

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Marcos Andía, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Daniel Mancilla, Andrés Torrico, Samuel Galindo, Oscar Baldomar, Saulo Guerra; Martín 
Prost y Facundo Callejo. DT: Claudio Biaggio.

Boca: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson. 
DT: Diego Martínez.

Incidencia en el primer tiempo: 46m Darío Benedetto (B) falló un penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gustavo Cristaldo por Guerra (NP), 17m  Iker Zufiaurre por Janson (B), Ezequiel Bullaude por Ramírez (B), Pedro Azogue por Andia (NP), William Álvarez por Torrico (NP); 27m William Duarte por Galindo (NP); 33m Milton Delgado por Beníez (B), Jorman Campuzano por Saralegui (B), Walter Molas por Briasco (B); 41m Gustavo Alles por Prost (NP).