San Lorenzo pondrá primera en el Grupo A del certamen continental después de quedar afuera de la Copa Libertadores.

San Lorenzo de Almagro iniciará hoy su participación en la Copa Sudamericana esta tarde ante Huachipato en su estadio, el Nuevo Gasómetro. Ambos equipos integran el Grupo A del torneo, que comparten junto a Rosario Central y 12 de Octubre, que se enfrentaron anoche con victoria del elenco paraguayo en condición de local, por 1 a 0 con gol de Pablo Velázquez. El Ciclón buscará un triunfo para arrancar prendido en la certamen, en donde solo el primero del grupo avanzará a la siguiente etapa. El partido comenzará a las 19:15 horas y será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas.

San Lorenzo intentará olvidar la eliminación de la Copa Libertadores y buscará revancha en esta competencia en un grupo parejo, en donde ninguno sobresale en la previa. Los dirigidos por Diego Dabove vienen mostrando rendimientos irregulares, pero al menos pudo enderezar su andar en la Copa de la Liga Profesional, en donde figura entre los clasificados para avanzar a la siguiente ronda, a falta de tres fechas. Por su parte, Huachipato está expectante en la liga chilena, en donde está a cuatro puntos de la cima con un cotejo menos.

Lo más saliente en la alineación de San Lorenzo es la vuelta del arquero Sebatián Torrico, ya recuperado de una cirugía en su hombro derecho. El Cóndor, de 41 años de edad, no juega oficialmente desde marzo del 2020, cuando atajó frente a Patronato en la liga argentina. El arco azulgrana no tiene un dueño fijo, tanto José Devecchi como Fernando Monetti tuvieron flojos desempeños y no se ganaron el puesto. La vuelta de uno de los héroes (el único en el actual plantel) que ganaron la Copa Libertadores 2014 es una luz de esperanza para Dabove y también para los hinchas cuervos.

Probables formaciones

Copa Sudamericana- Fecha 1 Grupo A

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Horario: 19:15hs

TV: ESPN

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Donatti, Braghieri y Bruno Pittón; Óscar Romero, Jalil Elías, Juan Ramírez y Nicolás Emanuel Fernández; Ángel Romero y Troyansky. DT Diego Dabove

Huachipato: Parra; Joaquín Gutiérrez, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez y Cristian Cuevas; Sepúlveda, Mazzantti, Javier Altamirano, Israel Poblete y Cris Martínez; Maximiliano Rodríguez. DT Juan José Luvera.