San Lorenzo y Santos empataron 2 a 2 en Brasilia en el partido de vuelta de la eliminatoria. Con un resultado global de 5 a 3, el equipo brasileño clasificó a la Copa Libertadores. El Ciclón disputará la Copa Sudamericana.

San Lorenzo de Almagro se despidió de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 tras empatar en 2 goles con el Santos de Brasil, en un cotejo jugado en el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia. El equipo argentino perdió la serie la semana pasada en Buenos Aires, cuando fue derrotado por el equipo del argentino Ariel Holan por 3 a 1. Los brasileños integrarán el Grupo C del máximo torneo continental, junto a Boca Juniors, Barcelona de Guayaquil y The Strongest. Por su parte, el conjunto azulgrana participará de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo sufrió la expulsión de si lateral izquierdo Gabriel Rojas al comienzo de la segunda etapa. Santos dominaba la eliminatoria ya que ganaba por 2 a 0, con goles de Marcos Leonardo y Para, hasta que los dirigidos por Diego Dabove entraron en escena y le pusieron suspenso a la llave clasificatoria con las anotaciones de Franco Di Santo y Ángel Romero. Después del gol del gemelo, el Ciclón tuvo chances de pasar al frente pero chocó con la figura de la cancha, el arquero Joao Paulo.

A pesar de no conseguir el objetivo, San Lorenzo mejoró la pobre imagen exhibida hace siete días en su casa y mereció algo más en Brasil, al menos ganar por un gol. El elenco azulgrana pagó caro sus errores defensivos anoche, otra vez flojo su golero José Devecchi, situación aprovechada por el Santos, que fue efectivo y terminó siendo un justo acreedor del boleto para la fase de grupos de la Copa Libertadores de esta temporada. Por su parte, San Lorenzo será parte del Grupo A de la Copa Sudamericana, junto Rosario Central, Huachipato y 12 de Octubre de Paraguay. Su debut será el 21 de abril frente a la escuadra chilena, a las 21:15 horas en el Nuevo Gasómetro.

Síntesis

Partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América

Estadio: Mané Garrincha

Santos (2): Joao Paulo; Para, Kalky Melo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Madson (90’ Luis Felipe), Alison, Marinho (67’ Jean Mota) y Cordeiro Pirani (67’ Lucas Braga); Soteldo (84’ Copete); Marcos Leonardo (90’ Kaio Jorge). DT Ariel Holan

San Lorenzo (2): Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Donatti y Gabriel Rojas; Diego Rodríguez (81’ Melano) y Juan Ramírez (78’ Bruno Pittón); Nicolás Emanuel Fernández (81’ Jalil Elías), Óscar Romero y Ángel Romero; Di Santo (90’ Troyansky). DT Diego Dabove

Goles: 22’ Marcos Leonardo (S), 57’ Para (S), 59’ Di Santo (SL), 78’ Ángel Romero (SL).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Expulsado: 51’ Gabriel Rojas (SL)