La madre de Cecilia Strzyzowski, desaparecida, en Chaco dijo hoy ante la prensa que con las imágenes que vio en internet y en la tele está casi segura de que los objetos pertenecen a su hija.

El reconocimiento de los objetos que aparecieron quemados, que forman parte de la causa se hará mañana en sede judicial y de la medida de prueba participarán Gloria Romero, madre de la joven, su abogados y los letrados de la defensa.

La mujer contó esto ante la prensa tras salir de la fiscalía en donde se reunió con sus abogados Gustavo Briend y Fernando Burlando.

Con las fotos que están en internet, ya prácticamente identifiqué. Ya estoy preparada. Ya me golpeó bastante el tema de la exposición de los objetos, enterarme así por la tele”, comentó Gloria, quien dijo que está “un poco más tranquila”.

La mujer se refirió así a las imágenes que se hicieron públicas en los medios y en las redes: restos incendiados de una valija, un bolso y anillos, aros y un dije. Por su parte el letrado Briend, señaló: “Como dijo Gloria, entendemos que podrían ser y son similares, así que estamos esperando ansiosos el acto de mañana. Ya están todos notificados”.

Y agregó: “Estamos pidiendo la citación a nuevas personas, así que, en ese sentido, estamos pidiendo más detenciones”.

Fernando Burlando que también estaba en el lugar, contó que pudieron conversar con los fiscales sobre las “inquietudes que tiene Gloria desde el inicio de la investigación y los fiscales fueron muy permeables”.

Además, Burlando comentó que se contactaron “con la gente de Arsat y del Conicet para pedir fotografías satelitales para ver los distintos lugares donde pudo haber sido desmaterializada Cecilia”.

Este jueves, también se supo que la madre de Cecilia iba a participar del encuentro “La mirada de las víctimas” junto a otras madres y padres que sufrieron el asesinato de sus hijos.

Algunas de las personas que participarán son Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, víctima de accidente de tránsito fatal; Alberto Lebbos que perdió a su hija Paulina en 2006 por “los hijos del poder” en un crimen vinculado con el ex gobernador tucumano, José Alperovich.

También asistirán Jimena Arduriz, madre de Ángeles Rawson, asesinada por el encargado del edificio, Jorge Mangeri y el padre de Soledad Bargna, asesinada en un intento de violación en Caballito hace más de 15 años.

   .