Lo informó el gobierno a través del Boletín Oficial, se llevará a cabo el próximo 18 de mayo.

El relevamiento de población, hogares y viviendas se había suspendido en el 2020 por la pandemia. Finalmente, el Censo Nacional se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo y será feriado.

La confirmación de la fecha del Censo se informó a través del Decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial, el mismo lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán.

A través de esta resolución se solicitó a los organismos nacionales que resuelvan con urgencia “todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo”.

Se estableció la fecha del Censo Nacional
El Censo se realizará el próximo 18 de mayo en forma virtual y presencial.

Por otro lado, se autorizó a la jefatura de Gabinete a delegar en el ministerio de Economía “las facultades y competencias para las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

Cómo se realizará el Censo

El Censo Nacional 2020 se llevará a cabo en forma mixta con la inclusión de un cuestionario digital, además de la instancia presencial. Se utilizará la app e-Censo, donde las personas que lo prefiera podrán responder el cuestionario a través de cualquier dispositivo desde el 16 de marzo en lugar de la entrevista presencial el día del relevamiento.

La directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC, Gladys Margarita Massé, sostuvo que “la pandemia aceleró la necesidad de implementar un cuestionario digital en línea, como complemento, para llevarle a la población tranquilidad en términos de seguridad sanitaria”.