
Luego de las altas temperaturas de la semana pasada, un temporal, irrumpió sorpresivamente en Chascomús. A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional había anticipado un fuerte temporal, las grandes ráfagas de viento sorprendieron a algunas personas que estaban cerca de la laguna.
El redes sociales se difundieron imágenes donde se observa personas corriendo y protegiéndose del viento y los objetos que volaban por el aire. Ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora provocaron daños, como caída de árboles y algunas voladuras de techos.
En el video se puede observar a un joven que retrató el momento en el que el viento empieza a ser cada vez más intenso y como consecuencia, distintos elementos empiezan a volar. Una moto, fue arrastrada hasta el agua, mientras que un hombre intentaba caminar contra el viento para buscar un refugio.
Según se informó, desde el área de Defensa Civil, acudieron a distintos sectores por el peligro de caída de árboles y cables. Además, hubo voladuras de techos, roturas de carteles y otros elementos afectados.