El hecho ocurrió el lunes por la noche en el barrio Stella Maris. El chico que recibió un disparo en el pecho fue Lucas Vega Caballero, otros tres adolescentes resultaron heridos

Este martes el club Rosario Central informó la muerte de Lucas Vega Caballero, un chico de 13 años que se desempeñaba en las inferiores del club y que fue asesinado ayer por la noche al quedar en medio de una balacera en la que otros tres jóvenes resultaron heridos. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Lucas Vega, a sus 13 años, quien fuera jugador de nuestra institución en las divisiones infantiles.”

Rosario: mataron a un chico de 13 años que jugaba en las inferiores de Central

“Enviamos nuestro pésame a la familia en este difícil momento, nos sumamos al pedido de justicia y exigimos el esclarecimiento de la muerte de Lucas”, indicó el club a través de un comunicado en sus redes sociales.

El joven habría sido alcanzado por las balas que provenían desde un vehículo cuando estaba en la esquina de Génova y González del Solar junto a su hermano y unos amigos, al rededor de las 22.30, tal y como informan los sitios Rosario 3 y La Capital, que destacan que una de las balas le dio en el pecho.

Los otros heridos son tres jóvenes de 15 años: el hermano de Lucas, Javier, recibió un disparo en su pierna derecha y por eso fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria; mientras que otro adolescente recibió impactos en la ingle y en el tobillo, y otro un tiro en la pierna izquierda. En la esquina se encontraron 20 vainas servidas calibre 9 milímetros. El caso, cuyo móvil se desconoce, ya se encuentra siendo investigado por la fiscal Gisela Paolicelli.

Rosario: mataron a un chico de 13 años que jugaba en las inferiores de Central

Los asesinos escaparon en un automóvil rápidamente y poco se sabe de ellos hasta el momento. En lo que va del año ya se registraron 168 víctimas de homicidio en Rosario según datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público de la Acusación, y tan solo el lunes por la noche se sumaron tres nuevas muertes con modalidades similares, una de ellas la de Lucas Vega Caballero.