Los ciudadanos chinos fueron detenidos en el marco de operativos realizados por la AFIP, al Policía Federal y la Aduana.

Los tres ciudadanos chinos detenidos este miércoles con miles de dólares ocultos en fajas debajo de su ropa serán indagados por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. En principio, serán imputados del delito de “lavado de activos”

Según explicaron las fuentes del caso, la intención es que las declaraciones indagatorias se concreten hoy o a más tardar mañana, porque se aguardaba la llegada del sumario policial y también se solicitó un traductor del idioma chino.

La Justicia indagará a los ciudadanos chinos detenidos por supuesto

El magistrado evaluará si indaga a los detenidos de manera presencial o virtual en la causa que está bajo secreto de sumario. El delito por el cual se imputará a los detenidos es “lavado de activos”.

La detención de los ciudadanos chinos se dio en el marco de una serie de operativos de fiscalización en “cuevas” y “arbolitos” de distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, efectivos de la División Antifraude del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal (PFA) e inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduana registraron una propiedad en la calle Montañeses al 2200, en el barrio porteño de Belgrano.

La Justicia indagará a los ciudadanos chinos detenidos por supuesto

Allí la PFA detuvo a tres personas mayores de edad de nacionalidad china, quienes al ser requisadas se les detectó que ocultaban fajos de dólares escondidos y adosados sobre sus cuerpos. Las informaciones al respecto indicaron que el monto secuestrado en el operativo de la calle Montañeses ascendía a más de US$ 700.000.