Los robos ocurrieron este jueves a la madrugada. Uno de los choferes resultó herido por un golpe en la cabeza.

Dos choferes de la línea 172 y varios pasajeros fueron asaltados este jueves por delincuentes cuando realizaban sus recorridos en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en La Matanza. Como consecuencia de los robos, se convocó a un nuevo paro de actividades, que afecta a siete líneas de colectivos de la empresa La Cabaña, que cubren la zona oeste del conurbano. Un delincuente abordó el interno 208 de la línea 172 con intención de robarles a los pasajeros y al chofer.

Roban a dos choferes de colectivos en Isidro Casanova y siete líneas se suman al paro para reclamar seguridad
Las siete líneas pertenecientes a la compañía La Cabaña.

Este delincuente fue identificado como César Rojas, para lo cual exhibió un arma de fuego. Los pasajeros que iban a bordo indignados se resistieron y lo increparon, ante lo cual el ladrón optó por bajarse del colectivo sin lograr su cometido, detallaron las fuentes. Este hecho ocurrió esta madrugada en las inmediaciones del asentamiento Puerta de Hierro, sobre avenida Crovara y Colonia, en inmediaciones de la estación Villegas.

Una vez en la calle, y junto a un cómplice, el mismo asaltante se subió a otro colectivo de la misma línea que iba detrás, el interno 210, donde sí logró despojar de sus pertenencias bajo amenazas con armas al chofer y dos pasajeros. Los voceros detallaron que, en este caso, el colectivero fue golpeado en la cabeza. “Me levantó la mano como un pasajero normal, le paré porque lo vi bien vestido y había una garita de policía enfrente. Subió y me apuntó con el fierro en la cabeza.”

“Me robó todo, eran dos, uno me da una piña en la cabeza, cerca del ojo”, afirmó Pablo Coliciseano, el chofer víctima del segundo robo. En diálogo con el canal Todo Noticias, Coliciseano relató que tocó la bocina del colectivo para dar aviso a la garita policial pero que de su interior “no salió nadie”. El chofer primero dijo: “esto pasa todos los días. Te roban ahí, cruzan a la villa y van a comprar droga. A mi otro compañero le gatillaron en la cabeza, hoy a la mañana en el mismo lugar”, indicó.

Tras conocerse los nuevos episodios de inseguridad, los delegados gremiales de la empresa de transporte La Cabaña convocaron a un paro de actividades en reclamo de seguridad, que afectaba a siete líneas de colectivos: las 172,174, 242, 298, 317, 624 y 635, dijeron a Télam fuentes gremiales. Estos dos asaltos se produjeron a diez días del crimen del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos, asesinado de un tiro durante un robo, que luego derivó en una protesta de choferes y el ataque a golpes del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando acudió al lugar.